Que no mientan, sí di resultados en Movilidad y Transporte: Elsa Bracamonte

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

26 mayo 2023

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

La exsecretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte pidió a sus detractores que no mientan, pues sí hubo resultados en la dependencia durante su gestión. Incluso, mencionó que ha sido víctima de un ataque sistemático por ser mujer.

En una larga charla con CENTRAL, la exfuncionaria estatal dio la cara. Esto después de que fue acusada de tener 57 mil irregularidades durante su gestión al frente de la dependencia. 

En primer lugar, Elsa Bracamonte aseguró que sí dio resultados al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Dijo que de entrada acabó con la corrupción que imperaba en la dependencia. 

Quitó a todos los supervisores de transporte público pues había acusaciones de que pedían moches. También formuló la iniciativa de

Anuncio
Ley de Movilidad que tanto presumió el exgobernador Miguel Barbosa y que nunca se concretó.

Trabajó en un proyecto para transitar a un transporte eléctrico en la ciudad de Puebla y la dependencia dejó de dar concesiones en la opacidad.

Pues estableció criterios para entregarlas en lugres donde realmente se necesitaban. Es ahí cuando se crearon las “declaratorias de necesidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, descartó que haya 57 mil irregularidades durante su gestión. Ya que concluyó de manera exitosa la entrega- recepción de la dependencia. Y no tuvo ninguna sola observación en el manejo de los recursos públicos.

Fui víctima de violencia 

Consideró que fue víctima de violencia y un ataque sistematizado porque nadie concebía que una mujer encabezara la Secretaría de Movilidad y Transporte. Acusó que fue víctima de misoginia pero insistió en que los resultados están sobre la mesa.

Pidió al gobernador Sergio Céspedes Peregrina y al nuevo secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte que retomen algunos de los proyectos que dejó.

Anuncio

Consideró que hay muchas cosas que quedaron pendiente y que se pueden implementar. Sobre todo en temas de movilidad. Incluso, la propia ley que fue elaborada por el mismo despacho que hizo la normativa a nivel federal.

También destacó qué hay un Atlas del transporte público en todo el estado. Aseguró que le llevó mucho tiempo hacerlo y que fue muy complejo. Pero ayuda a saber Puebla dónde está parado en cuanto a transporte público se refiere. Las necesidades, así como los avances que se han tenido.

Finalmente, pidió a los morenistas de las bases que salgan en unidad y peleen por los espacios que les pertenecen. Pues consideró injusto que los nuevos militantes acaparen todo. 

El 10 de marzo pasado, Elsa Bracamonte presentó su renuncia como secretaria de Movilidad y Transporte. Ella llegó para sustituir a Guillermo Aréchiga quien estuvo en prisión por haber cometido fraude con el programa de modernización y seguridad del transporte público.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by