Panistas de Puebla se están fugando a Morena, MC y PSI, comentó Genoveva Huerta  

Anuncio
Bryan Rivera González

22 febrero 2023

El transfuguismo de panistas de Puebla no solo es hacia Morena. Quienes se decían simpatizantes del albiazul, también han tocado las puertas del Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI), de cara a las elecciones del 2024.

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, declaró que algunos de quienes se han acercado a otros partidos son “amigos con los que he caminado en algunas otras elecciones, y espero que esto no siga pasando”.

Destacó que hay actores que se han fotografiado con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, como lo fue el anterior alcalde de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral. Quién sigue siendo militante del albiazul, según la legisladora.

Anuncio

Sin embargo, agregó que esta situación con los panistas de Puebla no es exclusiva con Morena. Pues existen más actores del PAN que se han acercado al MC y PSI rumbo a las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que esto ocurre porque los simpatizantes no han encontrado “opciones” en la actual dirigencia estatal, encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera. De esa forma, consideró que el partido tiene “áreas de oportunidad” para que los militantes vuelvan a emocionarse y que “coincidan con proyectos”.

Genoveva Huerta aseguró que los panistas se están fugando a Morena, MC y PSI.
Anuncio

Panistas migran a otros partidos antes de las elecciones de 2024

En los últimos días se ha dado a conocer un éxodo de priistas y panistas en Puebla hacia Morena. Lo cual, han intentado minimizar las dirigencias de ambos partidos.

Augusta Díaz de Rivera solo ha reconocido la salida formal de Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz Moreno. El primero, es afín a Genoveva Huerta, mientras que el segundo es cercano a Antonio Gali Fayad.

Del lado del tricolor, la principal salida fue la de Alberto Jiménez Merino, uno de los militantes con más trayectoria y que más cargos ocupó. En 2021, fue candidato a diputado federal.

Estos actores han manifestado sus simpatías por Alejandro Armenta y por el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by