Néstor Camarillo confía en que haya alianza con el PAN en Puebla

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

21 septiembre 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina confió en que la alianza con el PAN se concrete en Puebla. Sin importar que a nivel nacional vayan solos. Pues aseguró que en la entidad no hay ruptura y por el contrario, existe una buena comunicación entre los líderes partidistas.

En entrevista con CENTRAL, el también diputado local del tricolor llamó a algunos panistas a ser mesurados en sus declaraciones. Pues cuando les conviene “se ponen la máscara de la coalición” y cuando no, se la quitan y nos critican. Nos minimizan y hacen señalamientos a nuestro partido y a la dirigencia nacional”, dijo.

A pesar de que a nivel nacional el tema de la coalición “Va por México” se encuentra en

Anuncio
stand by. Mencionó que en Puebla los dirigentes estatales del partido tricolor, del PAN y del PRD se siguen reuniendo mes con mes para analizar las candidaturas comunes, el contexto de los municipios y los liderazgos que cada partido tiene.

En puebla no ha habido agravios en la alianza electoral. “Nos necesitamos”, refirió Néstor Camarillo pero insistió en que los panistas deben de ser mesurados. E indicó que los priistas no son los “payasos de las cachetadas”. Por lo que no permitirán ni aceptarán migajas o que les regateen los espacios porque tienen dignidad y un gran valor en el estado. Pues ese partido cuenta con 58 alcaldes, 7 diputados y decenas de regidores en todo el estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anuncio
Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, sentenció que no permitirá que el PAN les dé migajas.

Mi mensaje ha sido que en el 24 tenemos que ir a valores entendidos en representación de alcaldías, gubernatura, etc. El PRI sí puede ayudar a que ellos ganen una posición como la gubernatura, pero ellos no pueden ayudar a que el PRI gane una posición como la alcaldía”.

Por esa razón, insistió en su mensaje de mesura y a esperar para que llegado el tiempo de las definiciones los partidos de la coalición “Va por México” puedan negociar espacios que les beneficien a todos.

Y es que algunos panistas como el coordinador de los diputados locales de ese partido, Eduardo Alcántara ha reiterado que el PAN debe de encabezar la candidatura a la gubernatura y a la Presidencia Municipal de Puebla. Incluso, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador acusó al legislador de querer fragmentar la alianza.

Cabe recordar, que la alianza PRIANRD se suspendió luego de que el PRI propusiera en la Cámara de Diputados que la Guardia Nacional se quede en las calles de México hasta el 2028. Situación que Acción Nacional lo tomó como una traición a la coalición, pues dicha idea va más orientada a la militarización del país que está proponiendo Morena.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by