¡Comparte!

Mujeres poblanas integrantes del movimiento nacional “Por ella, por todas”, anunciaron la conformación de una agenda de género dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo. Actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República.

Después de presentar la conformación de la agrupación en el estado, expresaron que ésta tiene dos objetivos primordiales.

El primero, que el país sea encabezado por una mujer, en este caso por la ahora jefa de gobierno de la Ciudad de México. Mientras que, el segundo, crear una agenda para la presidenta.

Presentan la agrupación “Por Ella por Todas” para expresar su apoyo a Claudia sheinumbam.

El movimiento “Por ella, por todas”, conformado por mujeres empresarias, emprendedoras, políticas y de la sociedad civil, comentó que la agenda dirigida a Claudia Sheinbaum considerará:

  • Garantizar la dignidad e integridad de la vida de las mujeres
  • El ejercicio de sus derechos
  • Homologar la reforma que implementó Sheinbaum en Ciudad de México para evitar la deserción escolar de menores de edad, pero ahora a nivel nacional

Teresa Ramos Arreola, ex diputada del Partido Verde en la Ciudad de México, destacó las aportaciones de Sheinbaum Pardo para combatir la violencia de género.

Entre ellas, recordó la disminución de los delitos contra las mujeres, la conformación de un registro público de agresores sexuales y la creación de un banco de ADN. Este último, con el objetivo de coadyuvar a los procesos de investigación forense.

La agrupación adelantó la creación de una agenda con temas como la violencia de género.

Durante visita a Puebla, Claudia Sheinbaum se comprometió a construir el tren México-Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a hacer del tren México-Puebla una realidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su visita a la capital poblana el fin de semana, la funcionaria expuso que las antiguas vías ferroviarias y estaciones podrían ser reutilizadas con dicho proyecto.

Lo anterior, como parte de su discurso en el “Foro de Sustentabilidad en México”, llevado a cabo este fin de semana en el Centro Expositor. Sitio al que también asistieron decenas de estudiantes, presidentes municipales y ciudadanos en general.

Además, también en este evento estuvo presente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación estatal Julio Huerta Gómez. Así como el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Miguel Ángel Celis.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.