Morenistas exigen al Congreso de Puebla rechazar incremento al precio del agua

Anuncio
Bryan Rivera González

11 julio 2022

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, exigió al Congreso del Estado rechazar el incremento al precio del agua en Puebla capital, que va de un 4% a un 7.6% bimestral. Al considerar que esto dañará a las familias que ya reciben un servicio deficiente por parte de Agua de Puebla.

En rueda de prensa, acompañado de activistas y representantes de la Cuarta Transformación, el legislador indicó que deben presionar desde la sociedad civil para que el aumento no generé un costo político al partido, toda vez que se avecina las elecciones del 2024.

Por ello, consideró que los 22 diputados de Morena en el Legislativo poblano tienen la oportunidad de demostrar que cuidan los “intereses” del pueblo votando en contra del incremento al precio del agua.

Anuncio

Que definan si son de izquierda y representan al proyecto o representan a aquellos corderos legislativos o si responden a los intereses del Puebla porque en ellos estará el voto para definir si las tarifas aumentan o se revoca la concesión”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el extitular de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Márquez, consideró que el incremento del agua, propuesto por el Soapap, es una acción que va contra de los principios de la Cuarta Transformación, por lo que no pueden ser indiferentes.

En cambio, el activista Omar Jiménez Castro criticó que otros integrantes de Morena no se hayan pronunciado al respecto, por lo que mencionó que aún tienen la posibilidad de oponerse.

De igual manera, consideró que debe existir una consulta ciudadana para determinar el incremento del agua en Puebla capital.

Van por aumento de hasta el 7.6%

El 7 de julio, el Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) envió un decreto al Congreso del Estado para que Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, realice un incremento al precio del agua.

Anuncio

Para uso doméstico, el aumento será de hasta el 4% bimestral, dependiendo de la colonia o fraccionamiento. En cambio, para uso industrial o comercial, será de hasta el 7.6%. La firma justificó esto, al señalar que requieren más de 2 mil millones de pesos para pagar la deuda que heredaron del Ayuntamiento, cuando asumieron la distribución del líquido en 2013.

Al respecto, el director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, apeló a la sensatez del Congreso del Estado para aprobar la nueva estructura tarifaria.

Comentó que se debe tomar en cuenta los aumentos generalizados de los insumos y la energía eléctrica, siendo supuestamente necesario un ajuste en las tarifas.

Lo anterior, pese a que Agua de Puebla se ha caracterizado por un servicio deficiente, por cortar de forma arbitraria el suministro. Así como por aumentos injustificados.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by