Julio Huerta se sube al “trend” de las bardas para promocionarse rumbo al 2024

Anuncio
Bryan Rivera González

24 febrero 2023

El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez se subió al “trend” de las bardas para promocionarse rumbo a las elecciones del 2024, pues este día aparecieron en varios tramos carreteros del estado.

En espacios alejados, comenzó a aparecer el nombre del funcionario estatal. Aunque en esta publicidad no figura la imagen de Morena, los colores del partido lopezobradorista son utilizados en las letras de “Julio”.

Con la leyenda de “En Puebla ya es Julio”, se hace alusión al funcionario estatal que a inicios de este 2023 comenzó a ser promovido para la titularidad del Ejecutivo poblano.

Anuncio

No es la primera propaganda donde aparece. A principios de febrero, Julio Huerta apareció en distintos espectaculares rumbo a las elecciones del 2024, en distintas zonas del área metropolitana de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se han colocado espectaculares en los que aparece el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

El pasado 23 de febrero, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López presentó un Punto de Acuerdo contra estas acciones. Desde el Congreso del Estado, pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) investigue por oficio la promoción anticipada de los morenistas.

El día 20, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que habían detectado 48 espectaculares y 58 anuncios donde hubo promoción política. Indicó que se ubicaban en avenidas principales.

También, aseguró que buscarían a los responsables para sancionarlos conforme a la ley. El castigo podría ir desde una amonestación económica hasta el retiro de la publicidad.

Anuncio

El mandatario poblano dijo que todos los actores políticos deben respetar los tiempos electorales, por lo que aplicarán la ley por igual.

Ante esta intensa promoción, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los aspirantes a la gubernatura no colocar espectaculares y demás propaganda.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by