Genoveva Huerta reconoce su derrota y pide inclusión en el PAN Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

11 mayo 2022

La ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta reconoció su derrota en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, luego de que el TEPJF desechó sus últimas impugnaciones.

En sus redes sociales, la también diputada federal publicó un vídeo en el que expuso su agradecimiento a los militantes que la apoyaron en buscar la reelección y durante el proceso de impugnación. Éste inició desde diciembre del 2021, un mes después de celebrarse la renovación de la dirigencia estatal.

Agradezco de corazón a los miles de panistas que confiaron en el proyecto que encabecé para dirigir a nuestro partido. Soy mujer de instituciones, y como tal, acato el fallo del Tribunal Electoral”.

Anuncio

Genoveva Huerta reconoció su derrota, pero aseguró que se mantendrá activa dentro del partido, como una persona que “reconozca” los aciertos, pero también “señalando los errores de lo que sucede en nuestro estado”.

Destacó que dentro del PAN en Puebla deben incluirse a todas las voces del partido y no solo privilegiar a unos pocos. Esto, “para lograr los resultados positivos que Puebla y México nos exige”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El historial de impugnaciones

Este mensaje fue dado poco después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las dos últimas impugnaciones de Huerta Villegas contra de los resultados de la elección interna, donde Díaz de Rivera Hernández quedó como

Anuncio
presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).

Los juicios fueron desechados sin mayor análisis, pues ninguno cumplía con los criterios de procedencia que permitieran avanzar con un fallo distinto al emitido en las instancias anteriores, donde también se rechazaron los proyectos.

El primer juicio que presentó Huerta Villegas fue contra el CDE del PAN, al que acusó de no dar información para elaborar una defensa contra los resultados de la elección interna, beneficiando de esa forma a Díaz de Rivera Hernández.

Lo siguiente fue llevar tres impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde intentó controvertir el cómputo final de la elección interna, así como combatir el sobreseimiento de una queja que habría presentado en la Comisión de Justicia del PAN.

No obstante, el TEEP falló contra Huerta Villegas, por lo que ella acudió a la Sala Regional del TEPJF, como uno de sus últimos recursos para anular los resultados de la elección panista.

Te puede interesar: Se acabó el morenovallismo y también las cuotas de militantes para el PAN

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by