Diputados morenistas respaldan a Olga Romero como posible dirigente de Morena

Anuncio
Bryan Rivera González

18 agosto 2022

Los diputados morenistas del Congreso del Estado respaldaron a su compañera Olga Romero Garci Crespo como posible dirigente de Morena en Puebla, cargo que será designado el próximo 20 de agosto por el Consejo Estatal.

Desde el 16 de agosto, trascendió que la presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, sería el perfil que respaldarían los 116 consejeros afines al grupo político del gobernador Miguel Barbosa al interior del partido.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo, consideró que la legisladora está capacitada para el cargo, al igual que otros consejeros.

Cualquier compañera o compañero de Morena es un buen perfil. Todas y todos los que integramos a la afinidad, con responsabilidad la militancia de Morena, son buenos perfiles en el estado”.

Anuncio

Sobre los señalamientos que existen contra Olga Romero por el litigio familiar por la herencia de Huevo Avícola Tehuacán, el legislador mencionó que los asuntos jurídicos son independientes de su trabajo, además de ser un tema que solo compete a las autoridades correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Necesario, que una mujer asuma la dirigencia

La diputada Tonantzin Fernández respaldó a Olga Romero como posible dirigente Morena Puebla, al señalar que podría evitar las “malas designaciones de candidatos” que hubo durante el proceso electoral del 2021, cuando el partido perdió algunas presidencias municipales en la entidad.

Principalmente, calificó como necesario que una mujer asuma la presidencia del partido, ya que esto impulsaría la participación femenina y evitaría que hombres con antecedentes de violencia ocupen alguna candidatura.

Desde el 2018 no ha habido una mujer que dirija o que sea presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, entonces creo que es importante que ella pueda (obviamente con esa sensibilidad de mujer, pero sobre todo, con esa responsabilidad) impulsar a más mujeres a que puedan acceder a cargos de elección popular y que también ella pueda ser vigilante de que ningún hombre con antecedentes de violencia contra las mujeres pueda acceder a un cargo”.

Anuncio

Piden reagrupar a los morenistas antagónicos

Por su parte, el diputado Iván Herrera señaló que cualquier aspirante debe ser un obradorista que conozca los documentos básicos del instituto, como la declaración de principios y sus estatutos.

Si eso lo cumple la compañera diputada, adelante. Vamos a existir algunos consejeros y consejeras que sí seamos muy fieles a nuestros principios, a lo que el partido tenga desde su plataforma, y que somos lópezobradoristas al 100 por ciento”.

Con ello, pidió al próximo dirigente estatal que una de sus labores sea buscar la unidad con los grupos que han sido adversos: “Que busque un escenario donde nadie se sienta vencido o derrotado, sino al contrario, se sientan incluidos o incluidas dentro de este proyecto”.

A su vez, Edgar Garmendia indicó que la designación debe ser acatada por todas las partes en cuanto el triunfo sea validado, ya que todos los morenistas deben cerrar filas rumbo a las elecciones del 2024.

Recordó que habrá paridad de género en la conformación de las 13 secretarías de la dirigencia, pues si queda una mujer al frente, entonces el segundo órgano de mayor importancia, la Secretaría General, recaería en un hombre, y viceversa.

Anuncio

El Hotel La Quinta de Angelópolis será el lugar donde a partir de las 10:00 horas, el próximo sábado se reunirán los 150 consejeros estatales para elegir al nuevo dirigente de Morena en Puebla y a los 13 secretarios.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by