¡Comparte!

Este lunes, el Congreso del Estado aprobó a los siete aspirantes a comisionado del Itaipue en Puebla, entre ellos destaca el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre. 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dio a conocer que los siete interesados en el cargo cumplieron con los requisitos mínimos, fijados en Ley de Transparencia y en la convocatoria, publicada el 20 de octubre. 

García Onofre busca un cargo en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), tras haber concluido su gestión al frente del IEE el pasado 3 de noviembre, cuando Blanca Cruz García lo relevó. 

Junto a él, también compite Alfonso Rosas Brito, exsecretario General del IEE y Adrián Israel Ocampo Jiménez. Quien fungió como director técnico jurídico, jefe de Departamento de Análisis y de Seguimiento y Cumplimiento del Congreso del Estado, entre 2013 y 2016. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También en el listado aparecen Jorge Machuca Luna, comunicólogo y miembro de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad. Jessica Dolores Jiménez Hernández, directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Puebla. Noemi León Islas, quien quedó en la terna para el mismo cargo en diciembre del 2021, así como Rosa Isabela Molina Velázquez. 

Estos aspirantes a comisionado del Itaipue del IEE rendirán una comparecencia el próximo 2 de diciembre a partir de las nueve de la mañana. 

Cada persona tendrá hasta 15 minutos para exponer sus conocimientos y responder a preguntas de la Comisión de Transparencia. 

Posteriormente, los diputados elegirán a los perfiles más capacitados para la terna.  

Será el próximo 8 de diciembre cuando en el Pleno del Congreso local se elija  por mayoría al nuevo comisionado.  Este puesto está vacante debido a que concluyó la gestión de la anterior comisionada, Harumi Fernanda Carranza Magallanes, quien fue designada en diciembre del 2021. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México