Agustín Guerrero sí quiere ser dirigente de Morena: “dependerá de que me ratifiquen como consejero”

Anuncio
Bryan Rivera González

10 agosto 2022

Su nombre empezó a sonar hace meses. Llegó de la Ciudad de México directo a Puebla para continuar con su trayectoria política y ahora tiene la oportunidad de ser dirigente estatal de Morena. Se trata de Agustín Guerrero Castillo, quien reconoció que aspira a ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido lópezobradorista en la entidad y dijo que para lograrlo, solo tiene que ser ratificado como consejero.

En entrevista con CENTRAL, destacó que tras las elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Estatal, quedaron sentadas las bases para que Morena vaya en unidad en los próximos años, habiendo “liderazgos importantes que nos permiten prever una buena participación para el 2024”, pues principalmente quedaron los perfiles de un grupo político.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, el oriundo de la Ciudad de México reconoció que fueron 118 no 116 los consejeros electos afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo que les permitirá construir acuerdos en unidad y cerrar la etapa de las diferencias, pues eso ya pasó y consideró que no tiene sentido mantener disputas.

Agustín Guerrero insistió en su interés de ser dirigente de Morena en Puebla, al destacar que espera la publicación de los resultados de la convocatoria para el Tercer Congreso Nacional que se publicará el 11 de agosto, donde verá si quedó electo como consejero.

Vamos a ver todavía. A mí me gusta ir paso a paso (…) Ya cerramos la primera fase, que fue la elección, estamos ahorita en la segunda fase de la calificación de la elección. Esperemos que quede firme la elección y que se emita la constancia de validez (…) Para no caer en una especulación, hay que esperar a que se realice y ya iremos en la siguiente fase”.

Respalda presencia de barbosistas
Anuncio

Al hacer su propio cálculo, Agustín Guerrero aseguró que son 118 los consejeros que tienen “simpatías con el gobernador”. Con ello, consideró que es momento de dejar atrás las luchas internas que se han visto reflejadas en las impugnaciones contra el proceso por la compra de votos y acarreo por parte del ex delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala.

Eso permite cerrar ya la etapa de las diferencias. El momento en que esas diferencias se interesaran en representación dentro del partido ya pasó. No tiene sentido ya mantener disputas, diferencias. Lo que hay que hacer ahora, es empezar a trabajar la estrategia para el 2024”.

Incluso, desestimó el acarreo masivo que fue principalmente orquestado por los operadores afines a Abdala, al destacar que la “organización de los propios simpatizantes” era necesaria, ya que muchos debían desplazarse de municipios para llegar a las mesas de votación de sus distritos.

Por eso es que se da esta imagen de traslados masivos en la votación, pero no, nada que ver con acarreos. Son cosas en que la gente se organiza para ir a votar”.

Anuncio

Sobre los procesos internos contra la compra de votos, espera que la Comisión Nacional de honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, responda de forma rápida las denuncias, para dar garantías a la renovación de la dirigencia estatal y nacional.

Fue diputado federal por el PRD, también vocero de Ricardo Monreal cuando era titular de la Delegación Cuauhtémoc, presidente del PRD en la Ciudad de México y diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by