Controlan fuga de gas y reabren circulación de la autopista México-Puebla

Anuncio
Edmundo Velázquez

15 septiembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que se reabrió la circulación en la autopista México-Puebla. Esto luego que se reportara una fuga de gas ocasionada por huachigaseros en la zona de Tlaltenango, Huejotzingo y Nativitas, Tlaxcala.

La autopista tuvo cierres parciales durante la madrugada del 15 de septiembre y un cierre total que generó caso por la mañana. Alrededor de la 1:00 de la tarde se controló y se reabrió totalmente.

Equipos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Capufe confirmaron que es seguro transitar por la vía. Esta vialidad comunica a la Ciudad de México con el sureste del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Huachigaseros provocaron la fuga de gas

Como PÁGINA NEGRA informó, el reporte se dio durante las primeras horas de este 15 de septiembre. Se registró una fuega de gas a la altura del municipio de Tlaltenango y el kilómetro 104 de la autopista México-Puebla.

Se alertó a las autoridades sobre la fuga de gas en terrenos ubicados en los límites de los municipios de Huejotzingo y Nativitas, Tlaxcala. Elementos de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad (SSP) Estatal y personal de la paraestatal, se movilizaron al sitio.

Debido a que la fuga que provocaron los huachigaseros en inmediaciones de la autopista México-Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) cerró la circulación como medida preventiva. El cierre fue en el kilómetro 104, a la altura del municipio de Xoxtla. La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que había un cerco de seguridad en torno a la fuga de alrededor de 800 metros.

Policías Municipales y Estatales además de integrantes de la Secreataría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la autopista México-Puebla hasta que se reabrió la circulación.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by