Juez niega libertad a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón

Anuncio
Edmundo Velázquez

12 abril 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El juez de control negó la libertad a Javier López Zavala., ex secretario de Gobernación acusado por el feminicidio de su hermana, la activista Cecilia Monzón.

Helena Monzón informó que este día se realizó una audiencia de último minuto en la que los abogados del ex funcionario de Mario Marín buscaron su libertad.

Hemos terminado la audiencia es una situación tensa, no es cómoda (…) No se ha decretado la libertad que pedía este sujeto”, dijo Helena Monzón.

La hermana de la activista Cecilia Monzón expuso que los representantes legales del marinista pidieron una audiencia. En ella se buscaba el sobreseimiento de los cargos.

Tras la exposición de los argumentos legales tanto de los fiscales como de la representación de la familia Monzón, el juez negó liberar al marinista.

Anuncio

Helena Monzón informó desde la mañana de este día que el priista acusado de feminicidio de su hermana intentaría “un fraude procesal”.

La finalidad de la defensa fue provocar la libertad del ex funcionario estatal a como diera lugar y definir incluso una permuta de la prisión preventiva.

Esperan la audiencia intermedia por el feminicidio de Cecilia Monzón

La hermana de Cecilia Monzón explico además que esperan que el juez del Poder Judicial agilice la audiencia intermedia en contra del priista.

La estrategia legal de la defensa del presunto feminicida intelectual de la activista Cecilia Monzón ha sido atrasar el juicio en su contra.

El siguiente paso urgente es la audiencia intermedia. Después el juez del Poder Judicial tendrá que llamar a las audiencias finales para que haya una cita más en la que se condene o no a López Zavala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y en caso de obtener un fallo condenatorio para López Zavala finalmente se le individualizará la pena. En esta etapa se definirá cuánto pasará en prisión y cuál sería el monto de una reparación del daño por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by