Reclutador de futbolistas acusado de abuso a menores está ligado al Club Puebla

Anuncio
Edmundo Velázquez

12 enero 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que el reclutador Xavier Alexander N., convencía a jóvenes futbolistas para después abusar sexualmente de ellos. Versiones extraoficiales relacionan al detenido con el equipo juvenil Sub-14 del Puebla de la Franja.

La Fiscalía General del Estado realizó este día una rueda de prensa en la que profundizó en temas como el caso de Xavier Alexander N., a quien se le detuvo por los delitos de abuso sexual, violación y violación equipadara.

Aunque el fiscal no detalló la relación del reclutador de futbolistas con el equipo del Puebla de la Franja. Fuentes dentro de los grupos relacionados a la escuadra indicaron que Xavier Alexander llegaba en la camioneta con sellos de UNICEF.

Anuncio

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el reclutador de futbolistas llegaba en la misma camioneta con alrededor de 10 menores de edad a los entrenamientos del equipo Sub-14 del Puebla de la Franja.

Como se informó previamente, en el cateo agentes investigadores cumplieron una orden de aprehensión por los delitos de violación y violación equiparada.

“Encontramos algunos indicios de que es un individuo que realizaba muchas actividades ilícitas además de la de hoy. Hay una importante cantidad de pasaporte. Equipos que indican que tiene otras actividades”, dijo el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Detención del reclutador de futblistas del Puebla FC Xavier Alexander N.

El pasado 9 de enero vecinos de la zona de Santa Cruz Buenavista en Puebla reportaron el operativo en el que detuvieron a Xavier Alexander.

Las víctimas eran captadas por este reclutador de futbolistas. Las hospedaba en una casa de la calle Campestre esquina con Rivera del Atoyac, en la colonia de la zona de Zavaleta.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las mujeres adscrito a la Fiscalía de Puebla cateó el inmueble.

Anuncio

Los agentes investigadores de la Fiscalía que ejecutaron el cateo en el sitio y encontraron diversos indicios pertenecientes al reclutador de futbolistas.

Entre ellos, un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional UNICEF con estrobos.

Según la información de la Fiscalía de Puebla, se mantendrán las investigaciones contra Xavier Alexander. Aún se espera a que se confirme si hay más denuncias o si tuvo actividades ilícitas en otros estados de la República.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by