Policía Cibernética investiga ataques contra comunidad LGBT en Telegram

Anuncio
Alicia Archila

12 julio 2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que La Policía Cibernética investigará los ataques contra la comunidad LGBT en Telegram. Este grupo promueve crímenes de odio hacia miembros de la comunidad en Tehuacán.

Es reprobable cualquier expresión, difusión, instigación o apología de delito que se difunda. Esto es una asunto de odio en contra de un grupo, de un segmento de la población con una posición en sus preferencias sexuales”, comentó el mandatario.

Miguel Barbosa pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que mediante la Policía Cibernética se investigue esta situación. El grupo de Tehuacán se denomina ““Mata Put0S Tehua”.

En dicho grupo de Telegram, se promueve la violencia y ataques contra la comunidad LGBT. Se comparten fotografías de personas homosexuales y sus ubicaciones.

Anuncio

Durante su conferencia de prensa, Barbosa aseguró que se sabrá quiénes están detras del grupo y dijo que habrá respresalias en contra de ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Grupo de Telegram promueve violencia en contra de la comunidad LGBT en Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, en Tehuacán se creó el grupo de Telegram “Mata PutoS Tehua”, en donde se promueve odio hacia la comunidad LGBT.

La agrupación se define como un “grupo para acabar con la plaga de homosexu@les en nuestra ciudad”. En ella se comparten fotografías de personas homosexuales y sus ubicaciones.

En el grupo de Telegram se crean encuestas en las que se cuestionan cómo se cometerían crímenes de odio en Tehuacán. Los integrantes de este grupo proponen torturas y linchamientos contra los miembros de la comunidad LGBT.

Te puede interesar:


Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by