Identifican al alumno de la UPAEP que atacó con un martillo a su profesor

Anuncio
Edmundo Velázquez

10 marzo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El alumno de la UPAEP que hirió con un martillo a un profesor fue identificado como “Cherrycum”. Este alias lo utilizaba en su cuenta de Instagram y otras redes sociales.

Se trata de un alumno de segundo semestre de preparatoria Santiago quien hirió al profesor Ernesto Borrego este día alrededor de las 8:30 de la mañana con un martillo que tomó de las instalaciones de la institución.

Según explicó José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP el estudiante fue controlado por sus profesores y no pasó a mayores. El profesor fue enviado al área de Salud Integral de la UPAEP.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llergo Victoria explicó que el alumno no tenía ningún antecedente de mal comportamiento ni malas calificaciones por lo que el ataque fue completamente súbito e inesperado.

Anuncio

Las sanciones son de carácter disciplinario que comete de manera súbita y la baja definitiva será la sanción. No hay mala conducta, no hay malas calificaciones. Es algo inexplicable hasta este momento.

La UPAEP en total calma

Antes de que la UPAEP explicara qué había ocurrido con el alumno varios mensajes de redes sociales reportaron que incluso había un estudiante armado por lo que entre los padres de familia corrió el temor de un ataque incluso en el campus central de la universidad que se encuentra a unas calles de la prepa Santiago.

En la zona la 21 Sur y la 11 Poniente, en donde se localiza la universidad se movilizaron por momentos algunos elementos policiacos pero se descartó cualquier riesgo. Tras las versiones erróneas y los rumores, el directivo de la UPAEP pidió que hubiera calma entre los padres de familia.

Algo muy importante, en la universidad existe la calma total. Todos estamos totalmente tranquilos, está completamente ubicado dónde fue ubicado, comentó Llergo Victoria.

En vivo realizado frente a la prepa Santiago de la UPAEP.


Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by