Fiscalía de Puebla volvió a La 46 Poniente con treinta órdenes de cateo

Anuncio
Edmundo Velázquez

15 agosto 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Más de 30 órdenes de cateo fueron liberadas para el segundo operativo realizado este fin de semana por la Fiscalía de Puebla en la zona de compra y venta de autopartes conocida como La 46 Poniente, en la colonia Cleotilde Torres, al norte de Puebla Capital.

En este segundo cateo, que inició el sábado 13 de agosto, se llenaron más de 8 tráileres con autopartes de procedencia ilegal, mismos que fueron encontrados durante los 30 cateos permitidos por el juez del Poder Judicial.

La Fiscalía de Puebla encontró en la zona de la 46 Poniente autopartes cuyos números de serie coinciden con alrededor de 102 reportes de robo de vehículos, de los cuales existen denuncias vigentes.

Anuncio

El primer operativo de la 46 Poniente

El primer operativo inició el 25 de julio y estuvo casi dos semanas en las calles de la colonia Cleotilde Torres.

En él participaron autoridades municipales, estatales y federales. Incluso elementos de la Guardia Nacional apoyaron a las autoridades locales.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que se aseguraron más de 22 toneladas de autopartes y se clausuraron aproximadamente 20 locales comerciales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El segundo

La nueva movilización de la Fiscalía comenzó minutos antes de las 13:00 horas del sábado 13 de agosto cuando automovilistas reportaron el paso de un convoy de policías municipales, estatales, ministeriales y federales.

Nuevamente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital cerraron las calles y comenzó el cateo de los espacios comerciales por parte de la Fiscalía de Puebla.

Ayer, domingo 14 de agosto, los comerciantes de la Unión de Refaccionarias de la 46 Poniente acusaron anomalías durante los operativos contra la venta de autopartes robadas y ante las constantes revisiones, pidieron diálogo con el gobierno estatal.

Anuncio

Operativo en la 46 Poniente, en Puebla.

A través de un comunicado, Saraí Ramos Romero, presidenta de la asociación, reprochó los trabajos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), al considerar que los operativos para inhibir la venta de autopartes robadas son “un tema político y de represión”.

La líder de los comerciantes de la 46 Poniente indicó que con las intervenciones, a más de 300 negocios establecidos se les retiró mercancía que tenía documentada su procedencia, con lo cual, “han sufrido pérdidas, afectando además a más de 1500 familias, que tienen sus negocios de manera indirecta en la zona”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by