Director de seguridad de Acatlán tenía nexos con "Los Rojos"

Anuncio
Edmundo Velázquez

22 abril 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Héctor García Álvarez, el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, quien fue ejecutado ayer junto con su esposa, mantenía nexos con la célula delictiva de “Los Rojos”, presente en ese y otros municipios de la región.

Según información de Inteligencia del Gobierno de Puebla, este día se presentó información ante la oficina del gobernador Miguel Barbosa Huerta en la que se planteaba que el funcionario ejecutado llegó al cargo desde la pasada administración municipal con María del Carmen Nava.

Fue con María del Carmen Nava a quien se le acusó de mantener colaboración con miembros de este grupo delictivo de Los Rojos y que, a través de García Álvarez sostenían la comunicación y el vínculo para tener paso libre por la región.

Anuncio

Por temor a represalias del grupo delictivo, Héctor García Álvarez, fue sostenido por el actual presidente municipal emanado de las filas de Acción Nacional, Arturo Cajica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La relación del director de seguridad con “Los Rojos”

Como PÁGINA NEGRA informó, la ejecución ocurrió cuando Héctor García regresaba de una fiesta familiar del municipio de Tecomatlán. A la altura de Inopilco, en Piaxtla, un grupo armado lo emboscó. En el sitio murió también su esposa y sus tres hijos resultaron heridos.

El gobierno de Puebla ya cuenta con información de los posibles responsables del ataque. Incluso el mandatario poblano especificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Pública tienen bastante información sobre el caso.

La zona donde ejecutaron al director de seguridad y su esposa, es el punto donde el grupo delictivo de “Los Rojos” se estaleció. También, es una zona de paso en donde confluyen vecinos de Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Anuncio

“Los Rojos” han mantenido por lo menos dos administraciones el control de Acatlán de Osorio. Irrumpieron en el municipio con el gobierno municipal del panista Guillermo Martínez y después, a la llegada de su sobrina, la morenista María del Carmen Nava se mantuvieron en la zona. Controlando la Dirección de Seguridad Pública buscaban mantenerse otro periodo más con el control del municipio.

Te puede interesar: 38 alcaldes del distrito de Acatlán temen por su seguridad

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by