Detienen a Eric Cotoñeto y clausuran su bar en Zacatlán

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

01 octubre 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

La madrugada de este 01 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Eric Cotoñeto Carmona, ex operador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al mismo tiempo, en un operativo entre elemento de la FGE y la Guardia Nacional, se clausuró su bar “La Imprudencia” en el municipio de Zacatlán”. Supuestamente en este establecimiento se vendía droga.

Eric Cotoñeto salió del gobierno de Barbosa y del grupo compacto del gobernador en medio de diferentes señalamientos por corrupción y excesos. La versión del gobierno del estado es que su salida era por temas personales.

En una rueda de prensa del 2 de junio, Miguel Barbosa mencionó que le debía mucho a Cotoñeto. Además rechazó que hubiera un alejamiento entre ambos y aunque no desempeñaba un cargo formal dentro de la administración pública, sí hacía varias tareas.

Anuncio

La detención de Eric Cotoñeto

A Eric Cotoñeto lo detuvieron justo en el operativo en su bar “ La Imprudencia”, pues él se encontraba en dicho lugar ubicado en la calle Nigromante, número 14.

Míralo todo

Se desconocen los motivos de la detención, además la propia ficha de su aseguramiento refiere que ya está en traslado a la ciudad de Puebla.

Y es que Eric Cotoñeto acompañó por muchos años al gobernador Miguel Barbosa. Se convirtió en su mano derecha y su hombre de confianza desde que estaban en el PRD donde lo hizo dirigente del partido y hasta diputado local.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by