La alta traición de Cotoñeto

Después de 25 años de lealtad y complicidad, Eric Cotoñeto cayó estrepitosamente del grupo del gobernador Miguel Barbosa. Algo muy grave debió hacer para correr ese destino, para tener un trágico final, después de ser el hombre más poderoso del barbosismo.

Hay dos cosas que me queda muy claro que Barbosa no deja pasar: las traiciones y la corrupción. Eric Cotoñeto pecó en ambas, lo que le puede salir muy caro; de la primera les juró que me sorprendió porque, a pesar de todo, si hay algo que jamás imaginé que fuera Cotoñeto, es un traidor.

Bueno sí, porque hace muchos, muchos años traicionó a Jorge Méndez, pero después de todo este tiempo nunca pensé que lo hiciera con Barbosa y de los actos de corrupción, ya todo el estado sabía que era un kraken que tenia incendiado a todo el estado.

Y cómo dice mi abuelita “Cuando el río suena es porque agua lleva”, pues este miércoles 2 personas me contaron de la alta traición de Cotoñeto a Barbosa, claro es un rumor pero en una de esas le atinan. De entrada, me contaron que la defenestración vino desde el pasado sábado 28 de mayo.

Según mis fuentes, Barbosa descubrió que Cotoñeto le estaba operando políticamente al senador Alejandro Armenta. Eso dicen las fuentes en la burbuja burocrática del estado. Entonces lo cacharon usando la estructura estatal para favorecer al ex priísta.

Por supuesto, la segunda y de la que ya todos sabíamos, eran los negocios chuecos, la política de represión y las quejas de alcaldes y secretarios en contra de Cotoñeto. Para empezar era un kraken porque tenía gente clavada en todas las dependencias de gobierno.

En Salud puso a los jefes de las jurisdicciones sanitarias que este miércoles fueron despedidos. En Bienestar los delegados fueron impuestos por él, lo mismo que algunos delegados del DIF y en Movilidad y Transporte no pudo colarse en las delegaciones, pero empezó a hacer tratos con los concesionarios. Vaya hasta la gente de las Cordes de la SEP eran de él.

Ya los alcaldes estaban cansados de Cotoñeto, pues a todos amenazaba. Los diputados y hasta los secretarios tenían que pedirle autorización para moverse y hacer su trabajo, pero además cuidado y hacían algo que los perjudicara, porque de inmediato había represalias.

Con esta política de garrote, Cotoñeto incendió todo el estado a fin de ganar mucho dinero, de hacer negocios y su voluntad, era como un vicegobernador.

Los amantes del poder.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...