Detienen a "El Apá", peligroso narcomenudista de Atlixco y la Sierra Norte

Anuncio
Edmundo Velázquez

10 enero 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Arquímedes N., alias “El Apá”, narcomenudista relacionado con distintos hechos violentos en Atlixco, la zona metropolitana de Puebla capital y la Sierra Norte, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La información de Inteligencia Estatal estableció que “El Apá” es uno de los principales generadores de violencia a principios de 2023.

El narcomenudista, “El Apá” estaría relacionado con Javier N., detenido en Atlixco durante 2022, y también tendría conexiones con Víctor Leonel, alias “El Erizo”, quien forma parte del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Según explicó Daniel Iván Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, su homólogo en Guerrero compartió información de las conexiones de “El Apá” y “El Erizo”.

Anuncio

De acuerdo con la información de la dependencia el hombre estaría relacionado con diversos homicidios ocurrido en las zonas mencionadas, por lo que su captura es muy relevante, ya que se debilitaría el grupo delictivo al cual pertenece.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención de “El Apá”

Elementos de la SSP detectaron a “El Apá” con una mujer identificada como Neylimar P., a bordo de un vehículo Seat Cupra, que circulaba en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Al hacerles una revisión, los agentes encontraron 20 bolsas y un cigarro con aparente marihuana, 31 bolsas de sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros.

“El Apá” intentó posicionarse en el municipio de Atlixco y la zona metropolitana de Puebla capital con la venta de cristal.

El 20 de noviembre de 2022, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de ocho presuntos narcomenudistas durante un operativo realizado en un punto de distribución de estupefacientes en el municipio de Atlixco; en audiencia un juez de control los vinculó a proceso.

Anuncio

Se trata de Arturo Guillermo N., José Eduardo N., Federico N., José Miguel N., Diego Rafael N., Julián N., José Manuel N. y Diana Sarahi N.

El 28 de marzo de 2022, también en Atlixco, se detuvo a tres hombres como autores materiales de la masacre de 10 personas a inicios del mismo mes en esa población.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by