Asesino del periodista Marco Aurelio Ramírez ya está identificado, asegura Fiscalía de Puebla

Anuncio
Edmundo Velázquez

25 mayo 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que está identificado el asesino que mató al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán.

Además, reveló que en el ataque perpetrado el martes 23 de mayo en el municipio, participó un otro hombre, quien recogió al sicario cuando huía.

En rueda de prensa, el fiscal explicó que existen avances sobre el caso y subrayó la colaboración con el gobierno federal, que ha estado interesado en el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía de Puebla cuenta con imágenes donde se identifica plenamente al asesino del periodista Marco Aurelio Ramírez. Así como el momento en el que un segundo hombre pasa por él en un automóvil.

Anuncio

Higuera Bernal aseguró que en estos momentos la FGE no puede detallar más elementos sobre el caso. Sin embargo, se comprometió al esclarecimiento de los hechos.

Atacante del periodista Marco Aurelio Ramírez ya está identificado, asegura Fiscalía de Puebla.

Asesinato de periodista en Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, el atacante esperó a que el periodista saliera de una reunión en la colonia Agua Blanca para perpetrar el homicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesino vestía de negro y disparó al menos cinco ocasiones contra el periodista Marco Aurelio Ramirez, según el parte de SEMEFO y Fiscalía de Puebla.

La investigación de la FGE sobre el asesinato del también exfuncionario municipal, se realiza a través del área

Anuncio
especializada en crímenes en contra de periodistas.

Para evitar que ocurriera algún inconveniente con la autopsia, su familia solicitó que SEMEFO de Puebla Capital realizara la necropsia de ley.

Dos días después el gobierno de Puebla fija postura

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió un tuit condenando el asesinato del periodista.

El mandatario también comentó que ha estado atento de las investigaciones de la FGE y se encuentra en comunicación con las autoridades federales.

Solicitó que la investigación fuera expedita “apegada a derecho, que brinde certeza a la sociedad y en la que haya justicia y castigo para los culpables”.

Anuncio
Sergio Salomon Cespedes aseguró que el Estado está atento al caso del periodista Marco Aurelio.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by