¡Comparte!

La Presidenta Municipal, Norma Layón, realizó la entrega del Certificado Único Policial (CUP) a 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Desde hace tres años y medio, cuando asumimos el Gobierno Municipal, nos encontramos con una policía sin estrategia, con pocos elementos, con cero capacitaciones y sin las herramientas mínimas para trabajar”, dijo la alcaldesa.

En este sentido, Norma Layón, agregó “Esta certificación, se suma a los programas que hemos establecido para mejorar su desempeño, como la APP Conexión Policial, la creación de la Dirección de Asuntos Internos Policiales, compra de más Patrullas, capacitación constante, evaluación permanente y coordinación en campo con otras corporaciones policiacas”

El Certificado Único Policial evalua el desempeño de los elementos

Cabe destacar que el CUP lo expide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro de Evaluación de Control de Confianza, tomando en cuenta los siguientes rubros:

  • Evaluación de control de confianza
  • Formación inicial o equivalente
  • Competencias básicas de la función policial
  • Evaluación de desempeño

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra, refirió que estos certificados representan un avance en la profesionalización de los elementos que salvaguardan la integridad de la familias.

El CUIP es clave única de identificación policiaca. Mientras que el CUP consiste en una certificación tras pasar la evaluación de control y confianza. Despues de llevar a cabo una formación inicial, complementar curso en competencias básicas de la función policial y ser evaluados en su desempeño.

En la entrega del Certificado Único Policial la alcaldesa Norma Layón, estuvo acompañada por el Regidor de Gobernación, Justicia Y Seguridad, Omar Martínez Vicente; el Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martín Padilla Zurita; y el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas; por otro lado, también se contó con la presencia del Presidente de CANACO Texmelucan, Raúl Ixtlapale Caporal; la Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Livia Marta Elva Jiménez Aranda así como miembros de este Consejo.

El Gobierno Municipal de Texmelucan refrenda su compromiso de mantener en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a elementos capacitados para un correcto desempeño laboral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Nombran a nueva directora de Tránsito Municipal en Texmelucan

20% descuento Puebla  -México