Falleció Juan Nakad, quien envió a Lydia Cacho con “las locas y las tortilleras”

Anuncio
Edmundo Velázquez

08 marzo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Este día falleció el empresario libanés Juan Nakad Bayeh, recordado por ser quien gestionaría la violación de la periodista Lydia Cacho Ribeiro dentro del penal de San Miguel, tras ser detenida ilegalmente desde Cancún, Quintana Roo y torturada el 16 de diciembre del 2005.

Amigos y familiares del empresario libanés han compartido que este día falleció y será velado en las capillas de la funeraria Camino al Cielo en el bulevar Forjadores de Puebla Capital.

Según el entramado revelado por las llamadas telefónicas expuestas el 14 de febrero del 2006, por la periodista Blanche Petrich en el diario La Jornada, fue Juan Nakad el contacto del empresario libanés, Kamel Nacif para que la autora del libro “Los Demonios del Edén” sufriera aún más torturas dentro del centro penitenciario de Puebla Capital.

Anuncio

El 16 de diciembre de 2005, la periodista Lydia Cacho fue detenida y torturada por un grupo de policías judiciales quienes la trasladaron por tierra de Quintana Roo a Puebla.

Juan, o “Juanito”, Nakad, orquestó las amenazas de golpes y violación de las que fue víctima Lydia Cacho en la cárcel. En ese entonces, el empresario textilero tenía maquilas en el penal de San Miguel y por ello contaba con contactos para hacerlo.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nakad pidió “un trato especial” para Lydia en prisión

Estas solicitudes también fueron exhibidas en las llamadas telefónicas con del empresario con Kamel Nacif quien le solicitó que con sus contactos dentro del penal arreglara “un trato especial” en contra de la periodista.

Ese trato especial planteaba que Lydia fuera violada “con un palo de escoba” al interior de la prisión en Puebla y que la enviara “con las locas y las tortilleras”.

Después de que se exhibió su participación le fueron retiradas las concesiones de maquiladoras dentro de San Miguel en el mes de febrero del 2006.

Anuncio

Tras las publicaciones de la grabación el proceso legal en contra de Lydia duró más de un año, y ella contrademandó por tortura en 2009, proceso por el cual fue detenido el 3 de febrero del 2021 el ex gobernador Mario Marín Torres.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by