Adiós Clear Channel

Anuncio
Viridiana Lozano Ortíz

30 marzo 2022

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca, España y el Diplomado en Periodismo de Investigación en el CIDE. Periodista desde 2009.

Adiós a Clear Channel, la multinacional que se había beneficiado con la concesión de la publicidad en los paraderos de Puebla, ha quedado fuera de la jugada para el contrato que se entregará este 2022.

En toda la polémica que inició por la concesión a 10 años que entregará el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, se especuló que el contrato ya estaba cantado para Clear Channel.

Esta polémica bajó de nivel hoy, cuando el presidente municipal dijo que pausaría la licitación para revisar sus términos.

Esto luego de que el gobernador, Miguel Barbosa opinó que la concesión no debía ser tan larga para evitar afectar a administraciones futuras.

El alcalde dijo que las empresas que se inscribieron en el proceso seguirán en la competencia por la concesión.

Anuncio

Esta información no se ha dado a conocer públicamente, pero hay dos empresas que quedan en la puja y que se perfilan como favoritas.

Una es Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos), que se presume como una empresa 100% mexicana con más de 17 años de experiencia en la materia.

Sus oficinas se encuentran en la Ciudad de México y actualmente manejan la concesión de 2 mil 500 parabuses de la Ciudad de México.

Según el Financiero, en 2015 la empresa se embolsaba 300 millones de pesos al año por la concesión en el entonces Distrito Federal. Según su director, Gerardo Cándano, su margen de ganancia era del 10%.

La otra empresa que está en la competencia es Muebles Urbanos de Oaxaca que, según el Directorio Empresarial México, se encuentra en la misma zona que Grupo IMU. No hay más información en línea sobre esta firma.

El fallo no está cantado aún, pero sí destaca que las empresas en la pugna sean mexicanas y que se deje de beneficiar a una firma internacional.

Ahora, todavía falta esperar a que el Ayuntamiento de Puebla informe si hará cambios en los términos de la concesión. Seguramente los hará y serán en beneficio de la Comuna.

Anuncio

Proceso de licitación para concesionar los espacios publicitarios de la ciudad se pausará

Sobre la liberación de Fernández Tanús

Este 30 de marzo, Bernardo Fernández Tanús fue liberado. Su liberación sucede tres meses después de que fue detenido por el presunto saqueo a Casa Puebla.

Su familia compartió un video en el que el exfuncionario se reencuentra con sus tres hijos y su esposa.

La Fiscalía General del Estado aún no da a conocer los motivos de su liberación, pero lo más seguro es que haya conseguido seguir su proceso en libertad, por tratarse de un delito que no es considerado como grave.

Fernández Tanús es acusado de haber firmado los documentos que constataron la salida de diversos muebles y obras de arte de Casa Puebla, que supuestamente eran propiedad del estado.

Anuncio

Tanús los habría sacado por ordenes de la esposa del exgobernador, Tony Gali quien en su momento justificó que esos muebles y obras le pertenecían.

Cuando el morenovallista fue detenido, su familia buscó a los Gali para que los ayudaran en el proceso.

¿Quiénes mejor que ellos para atestiguar que lo que se sacó de Casa Puebla era de su propiedad?

Ellos podrían haber aportado todas las pruebas para terminar con el proceso.

En caso de que su dicho fuera verdad.

El caso es que hicieron caso omiso a las llamadas y menajes que los familiares y amigos de Fernández Tanús, les hicieron llegar.

Él llevó por su cuenta su defensa.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by