¡Comparte!

Tres meses después de haber sido detenido por la Fiscalía General del Estado acusado por un supuesto saqueo de objetos en la residencia oficial de Casa Puebla, fue liberado el empresario Bernardo Fernández Tanús.

A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde sus hijos abren una caja de la que sale Fernández Tanús. Quien fue el jefe de la oficina de Fernando Manzanilla en la Secretaria de General de Gobierno durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento se desconoce el procedimiento mediante el cual el Poder Judicial del Estado de Puebla liberó al empresario y consejero de la Coparmex Puebla. Mientras tanto, familiares y amigos festejan en este momento su liberación.

La detención

A Bernardo Fernández se le detuvo el 20 de diciembre del 2021 por parte de agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal, y los que resulten en perjuicio del patrimonio estatal según carpeta de investigación 394/2020/FECC/UI-A.

Los hechos de los que se le acusaban supuestamente ocurrieron el 21 de marzo del 2019. En este robo participó tanto el ex funcionario como Yunuén N., entonces administradora de Casa Puebla, quienes entregaron bienes que se encontraban dentro de la residencia oficial.

Los muebles se entregaron a Rodrigo Javier Leal Salvatori, representante de Dinorah López, esposa del ex gobernador Tony Gali.

Los objetos del saqueo de la Casa Puebla

En el proceso contra el ex funcionario estatal se le acusaba por el robo de una mesa de comedor con dos extensiones, doce sillas de comedor, dos lámparas colgantes, doce sillas de ante comedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapetes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera, una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, un lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora.

Se argumentó en ese entonces que pertenecían a la familia Gali López. Por estos hechos se presentó la denuncia el día 28 de mayo de 2020 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Según la denuncia, tanto Bernardo N. como Yunuen N. dieron acceso a Casa Puebla al notario Meza Espejel, a Leal Salvatori y al personal de la empresa Decoré quienes subieron ambos bienes a un camión.

En diciembre del 2021 la juez de Control, Karla Munguía Olmos ordenó la investigación de los hechos y después se liberaron dos órdenes de aprehensión en contra de Bernardo, quien se detuvo el 20 de diciembre del 2022 y liberado éste mismo día.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...