“El Toñín” debe ser investigado por el asesinato del candidato de Morena en Acatzingo 

Anuncio
Edmundo Velázquez

25 marzo 2024

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Hasta hace unos meses Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” buscaba imponer candidatos en el Triángulo Rojo.

Y hasta hace unos años Jaime González Pérez, el candidato de Morena y PT en Acatzingo, no tenía ningún problema con reunirse con “El Toñín”.

Es más. ¿Recuerdan que “El Toñín” buscó limpiar su imagen antes, durante y después de la Pandemia?

Y eso implicó regalar legumbres en distintas comunidades e incluso llegó a zonas habitacionales de Puebla.

Bueno pues en ese entonces fue común ver entre la logística a Jaime González, los dos se presumían como amigos y colaboradores. Casi como compadres.

De esa temporada son las imágenes que llegaron a este reportero.

Anuncio

Anuncio
Antonio Martínez Fuentes. Creditos: Especial

Ahí puede verse a Jaime González Pérez encima de un camión de redilas, repartiendo él mismo las legumbres que enviaba su entonces amigo Antonio Martínez Fuentes.

¿Qué pasó entre ellos? ¿Cómo fue que se enemistaron? ¿Su amistad acabó cuando se alinearon en bandos distintos? ¿Realmente el caso del asesinato en Acatzingo es meramente político?

Por cierto, ¿qué operador de poca monta le rogó a “El Toñín” para acomodarse en el partido guinda y así asegurar un huesito en la región? Pero bueno, esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.

El tema es que “El Toñín”, cercano o ya no, a Jaime González Pérez, algo debe saber.

El crimen organizado tocó ya las elecciones de Puebla. Y la violencia tuvo tres momentos álgidos.

Además del asesinato de Jaime González Pérez, en Chiconcuautla amenazaron al Faustino Moreno Roldán, candidato del PSI a presidente municipal.

Un grupo de encapuchados llegó a amenazarlo de muerte a su casa con tal de que se baje de la candidatura.

Anuncio

Y también ese mismo fin de semana detuvieron a Luis Armando Sánchez de la Vega, el coordinador de campaña de Luis Alfredo Godos Luna, candidato de Morena en Coyoaco.

Todo esto, después de que el candidato y su coordinador enfrentaron a Iván Camacho Romero, el presidente municipal de Coyoaco por la entrega y traslado de despensas en plena veda electoral.

Así están los ánimos en el estado. Muy caldeados. Y a las autoridades estatales les conviene estar alertas. Las campañas apenas empiezan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by