Descarta Alcaldía de Pachuca amurallar monumentos durante la marcha del 8 de marzo 2023

Anuncio
Redacción

07 marzo 2023

La Alcaldía de Pachuca descartó poner murallas en la Torre del Reloj Monumental durante la marcha del 8 de marzo del 2023, Día Internacional de las Mujeres.

El presidente municipal, Sergio Edgar Baños Rubio descartó que su administración obstaculice la libre expresión o ponga trabas a la manifestación.

Por el contrario, el alcalde de Pachuca dijo que darán acompañamiento a las mujeres que asistan a la marcha de este 8 de marzo del 2023, por lo que no colocarán vallas alrededor del Reloj.

Esta postura contrasta con la mayoría de las acciones tomadas por otros municipios en el país.

Es común ver que las autoridades amurallan los monumentos para evitar las pintas, coartando el derecho a la libre expresión.

Anuncio

Diversos colectivos feministas criticaron esta medida de “protección” pues señalan que el estado no promueve acciones para eliminar la violencia de género y solo se preocupa por detalles estéticos.

Además, dijeron que a las autoridades no les interesa el diálogo y ha sido más fácil descalificar al movimiento feminista por sus pintas.

Se registran 115 feminicidios en 2022 y lo que va del 2023 en Hidalgo

En 2022 y lo que va de 2023 se registraron 115 feminicidios en el estado de Hidalgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo al Observatorio de Muertes Violentas de Mujeres de la SEIINAC, los dos primeros meses del 2023 ya se van 8 feminicidios.

La misma organización informó que en 2022 se registraron 107 feminicidios en Hidalgo, de los cuales, sólo 22 han sido tipificados como tal.

El presidente del SEIINAC, Rafael Castelán señaló que trabajan en un proyecto con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de EE.UU.

Detalló que dicho esquema busca impulsar políticas que permitan erradicar la violencia de género en Hidalgo.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by