Roberto Solís quiere cancelar el carnaval de Huejotzingo; instiga a la gente a manifestarse

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

03 febrero 2023

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

El diputado local de Morena, Roberto Solís, quiere cancelar el carnaval de Huejotzingo, por lo que está instigando a la gente para que haga cierres en la Autopista México-Puebla a fin de ejercer presión social para que el gobierno del estado determine que no se lleve a cabo dicha festividad bajo el argumento de que no es seguro.

De acuerdo con los pobladores del municipio de Huejotzingo, Roberto Solís está encabezando reuniones en las que pide a la gente que se manifiesta para que se cancele dicha festividad que es una de las más importantes de ese municipio, tanto por la presencia de autoridades, la tradición y la derrama económica.

Esto debido a que con el cambio de ruta, afectaron los intereses económicos de algunos de sus amigos quienes aprovechaban los días de la fiesta de carne para vender cerveza. Y es que el Ayuntamiento decidió hacer un nuevo recorrido precisamente para evitar el consumo de alcohol y garantizar la seguridad de los visitantes y de los habitantes de Huejotzingo.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según los habitantes de Huejotzingo, en estas reuniones que ha encabezado el diputado de Morena ha mencionado que le “preocupa la seguridad y el carnaval es un dolor de cabeza”. Pero él mismo alienta el consumo de alcohol, así se vio en una serie de imágenes y videos que compartió en sus redes sociales donde se le ve con botellas de cerveza y hasta una caja de whisky.

Tampoco ha estado presente en las reuniones de seguridad que se hacen para la organización del carnaval. Y en las que precisamente se abordó el cambio del recorrido o la ruta para evitar mayor consumo de alcohol.

En dichas juntas se estipuló la importancia de que no pase por el primer cuadro de la ciudad, además de que haya horarios para la venta de dichas bebidas. Esto luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los municipios que llevan a cabo esta tradición, estrategias de seguridad para los visitantes y evitar el consumo de bebidas embriagantes, ya que se tratan de actividades para disfrutar en familia.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by