¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que el Carnaval de Huejotzingo no se debe convertir en una cantina abierta. Por lo que llamó a que se preserven las tradiciones y acudan al evento de manera familiar.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que ya están coordinando la manera de proteger este suceso. Por lo que la Secretaría de Gobernación está atendiendo la previsión de protocolos con las autoridades de dicho municipio. 

Además, se está coordinando junto a la Secretaría de Seguridad Pública el acompañamiento de policías estatales y municipales al carnaval.

No obstante, Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que una cosa es la tradición y otra los actuares. Por lo que llamó a que se preserven las tradiciones y no sea pretexto para desmanes y otro tipo de actividades ilícitas.

El carnaval de Huejotzingo no se convertirá en “cantina abierta” se reafirmar la seguridad

Asimismo, el gobernador de Puebla dejó en claro que al Carnaval de Huejotzingo se va a divertir y no a ser parte de una cantina abierta.

Que vayan, claro, pero que recuerden que son espacios para divertirse y no cantinas abiertas y son tradiciones milenarias que tenemos que respetar y aprender de ello”.

El gobernado refirió que le ha tocado “ver que muchos van y no saben ni a lo que fueron y cuando ya vienen de regreso, pues menos se acuerdan, el llamo es a que preservemos nuestras tradiciones con mucho cariño con mucho respecto”.

Jóvenes de Medicina murieron tras acudir al Carnaval de Huejotzingo

Esto surge luego de que el Carnaval de Huejotzingo ha destacado en los últimos años por la cantina que se crea. Luego de la venta de bebidas embriagantes al por mayor y en vía pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en 2020, se registró una conmoción a la sociedad poblana. Luego de que tres estudiantes universitarios de Medicina y un chofer de Uber fueron asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

Los hechos ocurrieron luego de que acudieron al carnaval y se involucraron en una riña por el sombrero de una de las estudiantes.  Posteriormente, tomaron un Uber para regresar a Puebla cuando fueron interceptados hasta que su cuerpo fue hallado el 24 de febrero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP