¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla informó que 35 casetas de voceadores del Centro Histórico serán retiradas. Fue el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien señaló que algunas serán reubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad o la periferia, mientras que otras se quitarán definitivamente.

En entrevista, el funcionario municipal reveló que ya se notificó a todos los voceadores, quienes tienen 15 días aproximadamente para desalojarlas.

Se hace una notificación y se les dan 24 horas para presentar los documentos que acrediten algún permiso y después de que se les escucha, se les da un plazo de 15 días, dijo.

Aseguró que son muchos puntos de donde las 35 casetas de voceadores serán retiradas, dentro de los cuales están la 2 Poniente, 5 Sur, 5 Norte y 3 Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Velázquez Gutiérrez recordó que esto se hace para evitar que sigan obstruyendo la vía pública, así como para dar un mejor aspecto, ya que estas estructuras, de acuerdo con sus características estéticas, “dañan la imagen del Centro Histórico”.

Hasta el momento afirmó que algunas ya se retiraron conforme al plazo que les dieron, sin embargo, mencionó que se sigue en diálogos con los vendedores de periódico para negociar dónde serán colocadas, por lo que a más tardar a finales de octubre se sabrá el lugar en el que quedarán instaladas.

Ya se están retirando algunas yo espero a finales de este mes tengamos mayor claridad en cuanto a la base de las negociaciones, darles la oportunidad de ser escuchados”.

Gerente anunció cinco retiros previamente

Cabe recordar que el 21 de septiembre, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez informó que se iban a retirar cinco casetas de voceadores del Centro Histórico, que se sumaban a siete que ya habían quitado anteriormente.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP