Mil 800 vendedores ambulantes se instalarán en El Calvario para Semana Santa

Anuncio
Claudia Hernández

04 abril 2023

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

El Ayuntamiento de Puebla otorgó un total de mil 800 permisos para que vendedores ambulantes se instalen este próximo viernes de Semana Santa en El Calvario.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien mencionó que a este mismo sitio se espera la llegada de más de 100 mil personas.

En el caso de las actividades programadas en las Juntas Auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, precisó que habrá de 90 a 150 comerciantes. Así como una asistencia de hasta 9 mil visitantes en ambas demarcaciones del municipio de Puebla.

Rivera Pérez compartió que por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se supervisará que no haya venta de bebidas alcohólicas.

Anuncio

Dependencia que, en coordinación con Protección Civil, vigilarán la correcta instalación de juegos mecánicos y puestos de vendedores ambulantes en El Calvario y Juntas Auxiliares.

Para evitar la venta de alcohol en estas zonas, el Ayuntamiento de Puebla anunció un convenio de colaboración con tiendas Oxxo.

De acuerdo con el titular de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, no habrá ley seca, pero la cadena no venderá bebidas alcohólicas durante Semana Santa.

Las tiendas que están muy cerca de esos lugares harán un esfuerzo por ese día no vender, se solidarizan con el Ayuntamiento para que salgan muy bien esas festividades”.

Estas acciones se unirán a la serie de operativos que implementarán diversas dependencias municipales como la Secretaría de Gobernación (Segom), PC y la SSC.

Ayuntamiento de Puebla culminará revisiones de Viernes Santo este martes

Este martes 4 de abril, el Ayuntamiento de Puebla concluirá con las revisiones a la infraestructura vial, previo a la Procesión del Viernes Santo.

Anuncio

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera indicó que se llevaron a cabo revisiones a templos, correcciones en vialidades y el retiro de pintas en muros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se revisó que no faltaran tapas de registros de energía eléctrica o drenaje para evitar accidentes entre los asistentes durante el evento religioso. Mismas que serán revisadas antes del evento para evitar que sean robadas.

Ya se hicieron recorridos la semana pasada, el día de hoy se estará terminando de reparar y corregir aquellas situaciones sobre todo del tránsito donde van a pasar las imágenes”.

Tras el sismo de magnitud 5.5 de este lunes, el edil de Puebla informó que no se reportó ningún daño a inmuebles por lo que descartó una segunda revisión.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by