¡Comparte!

Será el 21 de marzo, cuando el gremio magisterial realice la consulta para que puedan votar por alguno de los candidatos para la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Sección 51. 

De esta manera, alguno de los aspirantes podrá suplir al secretario general, Jaime García Roque, ocupando la silla del SNTE. 

La dirigencia nacional indicó que para el día 6 de marzo sale la convocatoria, donde aprueban la gestión del secretario general y del de finanzas. 

Posterior a esa fecha, se emite la convocatoria para la renovación del SNTE. Y 15 días después el magisterio poblano de la sección 51 podrá realizar la votación. 

Cabe señalar que para el día 6 de marzo, también se realizará el último informe del aún líder sindical de la sección 51, Jaime García Roque. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los aspirantes para ganarse al magisterio poblano destacan las siguientes personas: 

Dinora García Hernández, titular del Fondo de Ahorro; Alfredo Gómez Palacios, secretario de Créditos del ISSSTEP; Felipe Neri Morán, secretario de Finanzas. Salvador Torres Castillo, encargado de la negociación salarial y Juventino Sánchez Barrera, coordinador de Magisterio Poblano. 

SNTE, convocatoria para renovar dirigencias 

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó su convocatoria para renovar a las dirigencias en Puebla para las secciones 23 y 51. 

De esta manera, el evento para la sección 51, será en el Centro Expositor de la capital poblana. Donde también realizarán el VIII Pleno Seccional Extraordinario a las 9:00 horas. 

En el caso de la sección 23 liderada por Alejandro Ariza Alonso, será en el Complejo Mexicano de Capacitación, ubicado sobre la Recta a Cholula, donde celebrarán el IX Pleno Seccional Extraordinario.  Con esta renovación del SNTE sección 51 que actualmente dirige Jaime García Roque, quedará fuera entre señalamientos por perfilar al mandato a personas allegadas a él. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP