¡Comparte!

Felipe Neri, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), sección 51, tiene entre sus principales compromisos, transparentar el uso de recursos del magisterio.

De cara a la renovación de la dirigencia, maestros de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, compartieron los compromisos de la planilla que encabeza el aspirante. Esto para invitara los maestros a sumarse al proyecto.

Desde hace seis años, Felipe Neri es secretario de Finanzas del actual líder del SNTE sección 51, Jaime García Roque. Las propuestas de la planilla “Hagamos que suceda”, proyecto a favor de Neri, están divididas en tres ejes: social, sindical y educativo. 

En el eje de la política social, el aspirante propone que su equipo trabajará para gestionar regidurías, ayuntamientos y diputaciones para el gremio magisterial. En las elecciones del 2024.

En la política sindical, Felipe Neri promete transparencia en el manejo de los bienes del SNTE y el fondo de ahorro. Así como equidad de género, reforma del ISSSTEP y un programa de adquisición de vehículos sin intereses para el gremio.

Además, la planilla iniciaría el proyecto de operación del Hospital del magisterio, creación de Centros de Abasto Magisterial y programas de estudio gratis para docentes.

En la política educativa, el aspirante a la Secretaría General de la sección 51 del SNTE, propone flexibilidad en la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM). A su vez, mantener una buena relación del Sindicato con la SEP.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Maestros muestran su respaldo a favor de Felipe Neri

Los maestros de la Sierra Norte de Puebla manifestaron su apoyo a Felipe Neri para que al frente de la Secretaría General, volver a los orígenes de la Sección 51 del SNTE.

También, en entrevista para CENTRAL, maestros agremiados a esta sección invitaron al magisterio a apoyar al aspirante y evitar la abstención. Pues señalaron que, si buscan un cambio dentro del Sindicato, esta sería la oportunidad para hacer que esto suceda.

De igual manera, calificaron el proyecto de Felipe Neri como uno de los mejores que tiene el gremio. Pues expresaron que es un trabajo en conjunto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México