Las familias visitaron el Panteón Municipal de Puebla para recordar a sus muertos 

Anuncio
Claudia Hernández

02 noviembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

Una mayor afluencia de visitantes, se observó en la temporada de Día de Muertos de este año, en el Panteón Municipal de Puebla. Esto luego de que en años anteriores, se restringiera el número de personas por familia y el paso a menores de edad, debido a la pandemia.

Desde las primeras horas de apertura del panteón, decenas de familias hicieron fila para poder ingresar y visitar el lugar donde yacen sus seres queridos. Con palas y cubetas en mano, flores sobre los hombros y algunos alimentos, arribaron para cumplir con la tradición acompañados de más familiares que el año pasado.

Con una corona de flores y maquillada como una catrina, Macrina llegó en compañía de su esposo e hijos, a limpiar la tumba de su familiar en el Panteón Municipal de Puebla.

Anuncio

Se espera una gran cantidad de visitantes en el panteón de San Baltazar Campeche.

Refirió que esta es una tradición bonita y especial, ya que es para recordar “a nuestros muertos, (quienes) están con nosotros en espíritu y esencia”. Macrina invitó a no dejar morir la costumbre de acudir al panteón durante Día de Muertos, pero sobre todo a no olvidar a “nuestros muertos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al otro extremo del panteón, Laura y su pequeño hijo colocaban flores y pétalos de cempasúchil sobre una tumba. Esto mientras aseguraba que, a diferencia del 2021, este año el panteón lucía con más personas ya que “hubo oportunidad de traer a los niños”.

Hace un año sí venimos, pero nada más los grandes, sólo dos personas, adultos solamente”, compartió para CENTRAL.

Anuncio

Familias completas visitaron el Panteón Municipal de Puebla para recordar a sus muertos Creditos: Claudia Hernández

Los años, el clima y el abandono provocan daños a tumbas centenarias

Durante el recorrido por el Panteón Municipal de Puebla, se pudieron observar decenas de tumbas de más de 50 y hasta 100 años de antigüedad con daños y abandonadas.

Algunas, en las que ya no es posible leer quien descansa en ellas, presentan grietas e inclusive, han sido devoradas por la naturaleza. Otras más, se encuentran de lado y son sostenidas por la tumba contigua, situación que representa un riesgo para los visitantes ante un evidente colapso.

Anuncio

Aunque algunas de estas tumbas dañadas, parecen ya no recibir visitas, o al menos no de manera regular, también recibieron al menos una flor.

Tumbas abandonadas y en mal estado. Creditos: Claudia Hernández

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by