Inicia regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico de Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

12 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Puebla inició la regulación de lonas, anuncios y toldos en el Centro Histórico de Puebla, para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad. Los negocios tendrán que realizar el trámite la semana próxima.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que los trámites deberán hacerse ante la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla.

Estas autoridades atenderán a los locatarios en la 3 Sur número 1508, tercer piso, en el Barrio de El Carmen. Será todos los miércoles, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, del 16 de noviembre de 2022 y hasta el 25 de enero de 2023.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La regulación será conforme a la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos”. Las dependencias señaladas darán una respuesta en diez días hábiles, a partir de la recepción de los documentos.

Este proyecto, nace de la colaboración “entre instituciones y la sociedad civil para conservar la imagen urbana” del Centro Histórico.

Principalmente, para “evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y la salvaguarda de la integridad de los transeúntes”.

Para mayores informes, los interesados podrán consultar la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos” del Centro Histórico de Puebla, en el siguiente enlace.

En la entidad poblana, existen varios intentos para evitar la contaminación visual. Entre ello, endurecer las penas por la colocación irregular de espectaculares, que aprobó el Congreso del Estado el pasado 16 de junio.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by