FGE abrió 248 carpetas por hostigamiento en Puebla en 2022; 8 en Teziutlán

Anuncio
Denisse Méndez

10 enero 2023

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, durante 2022 se registraron 248 carpetas de investigación por hostigamiento y 8 de ellas corresponden al municipio de Teziutlán.

La dependencia señaló que en Puebla capital se abrieron 65 carpetas, siendo el municipio con mayor número de casos por este delito.

Los demás casos se registraron también en Atlixco, Cuautlancingo, Tecamachalco, San Pedro Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, Huejotzingo, Teziutlán con 8 casos y más municipios.

Anuncio
Tabla de delitos Creditos: Especial

Por otra parte, cabe mencionar que en octubre del año pasado el diputado priista, Jorge Estefan Chidiac propuso elevar el número de años en prisión para los acosadores sexuales.

Así que el tiempo máximo en la cárcel por este delito sería de 4 años. Además planteó que los responsables deberían pagar multas de 8 mil hasta 19 mil pesos, si el acoso sexual es cometido en el transporte público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anexó que, si el culpable era un funcionario público, sería destituido de su cargo, ya sea temporal o definitivamente.

Asimismo, recordemos que en junio de 2022 dos casos de acoso sexual se registraron al interior del Ayuntamiento de Puebla.

En mayo del año pasado, el ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración denunció al director del Centro de Salud de Teziutlán, Miguel Ángel Hernández Delgadillo por acoso sexual.

Además de que la Secretaría de Salud despidió al médico, pues no toleraría ese compartimiento contras las mujeres.

Anuncio

En noviembre de 2022, una alumna de la BUAP denunció ante la FGE a Sergio Carlos Fernández por presunto acoso sexual.

Míralo todo

Itzel Patrón Escudero relató a PÁGINA NEGRA que el coordinador del IMSS 22 de Teziutlán la acosaba constantemente.

Pero para diciembre del año pasado, CENTRAL te dio a conocer que el hombre había acosado a 5 mujeres más, entre enfermeras y estudiantes.

Si tú eres víctima de acoso sexual y quieres denunciar tu caso deberás ingresar a la página de la FGE de Puebla para agendar cita en línea.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by