¡Comparte!

El Estadio Cuauhtémoc estará custodiado por 150 policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el partido de este viernes 18 de marzo, para el encuentro del Club Puebla contra el Santos Laguna.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que esta seguridad prevista fue a petición de la directiva del Puebla, para que los elementos de la SSC resguarden las instalaciones del estadio, ante cualquier hecho violento que se pueda presentar.

Nos han solicitado 150 elementos y de esos 150 elementos ya hay la coordinación para que pueda haber presencia en el estadio el día de mañana”.

El edil precisó que ya se tienen todas las medidas de seguridad y las condiciones debidas para el evento, luego de las nuevas medidas de seguridad internas que se impusieron para el estadio en días pasados días.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordó que entre estas nuevas medidas están la restricción de bebidas alcohólicas, la reubicación de las barras, la ubicación de asientos para niños y familias, entre otras.

Rivera Pérez aseguró que independientemente de la empresa de seguridad que contrate el Club Puebla para el Cuauhtémoc, se tiene coordinación con policías estatales y municipales, para que estén atentos a que las labores de la empresa privada sean de acuerdo con las medidas de seguridad del estadio.

Reiteró que el Juzgado Cívico itinerante estará atento ante cualquier falta que se presente para que el responsable pueda ser remitido al Ministerio Público y se lleve imponga la sanción correspondiente.

El edil de Puebla reveló que la seguridad prevista en el inmueble dos veces mundialista fue a petición de la directiva del Puebla.

Medidas de seguridad en el Cuauhtémoc buscan evitar incidentes como en Querétaro

Las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el Estadio Cuauhtémoc tienen el objetivo de evitar actos de violencia como los sucedidos en Querétaro el pasado 5 de marzo.

Dentro de estas medidas para el Cuauhtémoc, habrá presencia de policías municipales y estatales, y se fortalecerá el sistema de videovigilancia y Centro de Mando del estado para monitorear de forma eficiente la totalidad del estadio.

Respecto a las bebidas alcohólicas, se restringirá su venta en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.

Se incluyó que los grupos de animación obtendrán una credencial para que se pueda controlar el funcionamiento, seguridad y mantenimiento de dicho inmueble.

20% descuento Puebla  -México