Ayuntamiento colocará 3 postes inteligentes para medir nivel de los ríos de Puebla

Anuncio
Ángel Bruno

11 agosto 2022

Con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía en caso de eventos naturales, como sismos e inundaciones, se colocarán tres postes inteligentes en Puebla. Estos miden los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo.

También reciben la señal en caso de sismo con 40 segundos hasta un minuto de antelación.

La mañana de este jueves 11 de agosto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que se trata de una inversión de más de 3.3 millones de pesos. Los postes inteligentes estarán ubicadas en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.

El alcalde capitalino informó que, con la adquisición de estos 3 postes inteligentes o estaciones de monitoreo de ríos, ya hay 9 dispositivos en todo el municipio de Puebla.

Anuncio

Estas estaciones están conectadas a la oficina de Protección Civil Municipal donde son supervisadas permanentemente para evitar alguna contingencia ambiental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos de los lugares donde ya se habían colocado las otras 6 estaciones son: San Miguel Canoa, en San Pablo Xochimehuacan, la Romero Vargas, San Baltazar Campeche, entre otros lugares,

Estas estaciones inteligentes ayudan a prevenir el desbordamiento de ríos”, dijo Lalo Rivera.

Presentación del programa alertamientos vecinales de protección civil

En el evento, el diputado federal del PRI, Lázaro Jiménez Aquino dijo que es importante trabajar en equipo y estar coordinados para la implementación de este tipo de programas que benefician a la gente, independientemente de los colores partidistas.

Anuncio

Nuevas estaciones de monitoreo de ríos

CENTRAL informó desde el pasado 5 de agosto que el Ayuntamiento de Puebla adquirió tres nuevas estaciones de monitoreo de ríos, para prevenir algún desastre natural.

Particularmente se monitorean los ríos Alseseca y Atoyac que son los que atraviesan la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares. Se usa la tecnología más avanzada, pues lo importante es garantizar la seguridad de los poblanos.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by