Asaltantes se hicieron pasar por familiares de paciente para ingresar al Hospital UPAEP: SSC

Anuncio
Claudia Hernández

07 diciembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los sujetos que asaltaron este martes el Hospital UPAEP se hicieron pasar por familiares de un paciente para ingresar sin mayor problema al nosocomio.

De acuerdo con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia, fueron cuatro los hombres que llegaron al nosocomio privado, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

En el registro de control interno del hospital, argumentaron ser familiares de uno de los pacientes e ingresaron como cualquier persona.

Tras los hechos, la funcionaria municipal refirió que fueron alertados y después de las entrevistas correspondientes se determinó lo antes referido.

Como parte de las investigaciones, Cruz Galindo aseguró tener imágenes contundentes de los delincuentes. Estas fueron proporcionadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de iniciar las indagatorias en relación al suceso.

Anuncio

Ola de asaltos y delincuencia alcanzan al Hospital UPAEP en el Centro Histórico

La tarde de este martes, sujetos armados ingresaron al Hospital UPAEP, ubicado en calle 5 Poniente 715, en el Centro Histórico de Puebla.

Según la información oficial, cuatro sujetos entraron alrededor de las 15:40 horas y tras hacerse pasar por familiares accedieron al nosocomio.

De manera directa, llegaron a una de las cajas de cobro y tras amedrentar a los trabajadores del área y hacer disparos al aire, robaron dinero.

Las detonaciones alertaron a vecinos de la zona, quienes dieron aviso a los elementos de Seguridad Ciudadana, a través del número de emergencias 911.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, tras cometer su acto, los delincuentes lograron salir del lugar con el botín, del cual se desconoce hasta el momento el monto, y huyeron.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que la comunidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es asaltada.

Anuncio

En septiembre, un sujeto ingresó al campus central, localizado en la 21 Sur, pese a la presencia de elementos de seguridad privada.

Durante estos hechos, se conoció que el hombre se dirigió al área deportiva y sacó de una de las mochilas de los estudiantes un celular. Y en menos de tres minutos abandonó la universidad privada.

En accesos a la ciudad y vialidades primarias se colocarán Arcos de Seguridad

En otro tema, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adelantó que tienen previsto colocar arcos de seguridad en los accesos a la ciudad y vialidades primarias.

Tras definir que estarán en estas zonas donde se registra un mayor flujo vehicular, mencionó que el objetivo es tener control y rutas de seguimiento a través de un monitoreo y registro de matrículas vehiculares, de quienes ingresan o salen del municipio de la ciudad.

Para determinar en qué sitios era idóneo colocar estos arcos de seguridad, se realizaron estudios en relación a la incidencia delictiva y los accesos.

María del Consuelo Cruz Galindo recordó que para el próximo año será lanzado el programa “Componente de Proximidad”, para sustituir el proyecto de Ventanas Ciudadanas.

Anuncio

Con el cual, colocarán cámaras que cumplan el sistema de video vigilancia en los puntos donde había anteriormente para cubrir la necesidad.

Es un proyecto que comprende la instalación de una tercera plataforma donde se sustituyen las Ventanas Ciudadanas y donde se hace una adquisición de tecnología de punta”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by