Los Rayados de Monterrey participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Anuncio
Jesús Palma

14 marzo 2023

Rayados de Monterrey regresará al Mundial de Clubes de 2025, tras el nuevo formato de competencia dado a conocer por la FIFA. El cual se jugará cada cuatro años con 32 equipos participantes.

Durante el consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino Señaló que este torneo tendrá un sistema de competencia similar al que se tenía en las copas mundiales.

Así mismo el ejecutivo explicó que a partir de 2024 se llevará a cabo una final especial. La cual enfrentará al campeón de la Champions League y el equipo que resulte ganador de una eliminatoria entre las confederaciones restantes. El nuevo Mundial de Clubes tendrá 12 equipos representativos de la

Anuncio
UEFA, y seis equipos de la Conmebol.

En el caso de Concacaf, África y Asia tendrán cuatro equipos por federación. Mientras que Oceanía tendrá un solo lugar. Los clubes participantes serán los campeones de cada zona entre el 2021 y 2024.

En el caso de Monterrey, al ser campeones de la Concacaf Liga de Campeones en el año 2021, han sido invitados al Mundial de Clubes. Al igual que Seattle Sounders, quien se quedó con el título en el 2022.

Por otro lado, en Europa el Real Madrid y Liverpool también ya cuentan con su lugar en el Mundial de Clubes. El conjunto inglés se quedó con la Champions en la temporada 2020-21, y los merengues alzaron la orejona en la campaña 2021-22.

Así mismo, el Flamengo y Palmeiras representarán a la Conmebol. Mientras que Al-Hilal, Al-Ahly y Wydad Casablanca serán los otros participantes.

Rayados de Monterrey acumula cinco participaciones en Mundiales de Clubes

Los “Rayados” van por su sexta competición en el Mundial de Clubes. Luego de haber disputado las ediciones 2011, 2012, 2013, 2019 y 2022.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su mejor participación ha sido en Japón 2012 en donde la “pandilla” eliminó al Ulsan Hyundai por marcador 3-1 en los cuartos de final. Posteriormente, fueron superados por el Chelsea tres goles a uno.

En duelo por el tercer lugar, vencieron 2-0 al Al-Ahly con las anotaciones de Jesús “Tecatito” Corona y César Delgado. Durante el mundial de clubes de 2019, también lograron quedarse con el tercer sitio. En la primera fase, los Rayados superaron 3-2 al Al-Sadd de Qatar.

En las semifinales, el equipo dirigido por Antonio Mohamed cayó 2-1 ante el Liverpool. Y, en el último partido, empataron 2-2 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita. Desde los once pasos, el equipo mexicano se impuso 4-2, destacando la labor del portero Luis Cárdenas.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by