Así se hacen presentes los aficionados mexicanos en Qatar 2022

Anuncio
Redacción

21 noviembre 2022

Infinidad de aficionados mexicanos que viajaron a Qatar para celebrar la Copa Mundial 2022 han protagonizado varios videos que se han vuelto virales.

En algunas de las videograbaciones se les ve bailando la famosa canción “Payaso de Rodeo” del grupo Caballo Dorado, incluso, un connacional enseña a un qatarí cómo decir “mentadas de madre” contra el Club América, entre otras cosas.

Los mexicanos suelen ser conocidos en todo el mundo por llenar de alegría y poner el ambiente dentro y fuera de los estadios.

Anuncio

Eso lo demuestra una de las imágenes que ya circula en redes sociales, en donde un grupo de mariachis canta en el aeropuerto del país de Medio Oriente, mientras cientos de aficionados que viajaron 14 mil kilómetros graban la escena.

Otra de las grabaciones muestra a uno de los aficionados mexicanos, quien aparece sentado en la banda para recoger el equipaje, cantando “Cielito lindo”, en tanto que otros connacionales gritan “¡México! ¡México!”, en repetidas ocasiones.

Usuarios en redes sociales también han compartido un video en el que se observa cómo un grupo de mexicanos le enseña a bailar “Payaso de Rodeo” a los residentes de Qatar y otros países. Una canción famosa utilizada en fiestas de XV años, bodas, entre otras.

Anuncio

Entre aplausos, aficionados mexicanos se unieron para disfrutar el momento previo a la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, este domingo.

Otro de los momentos virales es el de un connacional que le enseña a otros habitantes del país árabe cómo decir “mentadas de madre” en contra del América.

Más videos virales muestran a los mexicanos en Qatar con bocinas y música a todo volumen o con botellas de alcohol, retando así la ley del país asiático en el que se prohibió la venta y consumo de alcohol fuera de los lugares establecidos y donde incluso no está permitida venta de cerveza en los estadios.

Anuncio

Caos en el primer día del Mundial de Futbol

El caos imperó por momentos este domingo, primer día en que los aficionados concurrieron para observar un partido en una zona especial para ellos en el centro de Doha, donde decenas de miles de personas se apretujaron y empujaron contra los cordones policiales.

Los aficionados buscaron a toda costa entrar para ver el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador en el área resguardada donde, además de la pantalla, hay lugares para comprar cerveza.

Policías con garrotes y escudos montaron una guardia en la entrada. Algunos aficionados rogaban a los elementos de seguridad que los dejaran pasar.

Sólo unas cuantas mujeres embarazadas o personas discapacitadas pudieron ingresar a través de un acceso prioritario, poco después de haber iniciado el partido inaugural de la Copa del Mundo, entre Qatar y Ecuador, disputado en Al Jor,

Anuncio
otra ciudad qatarí.

El despliegue policial ocurrió luego que se presentaran hechos similares el sábado por la noche en un concierto previo al Mundial.

La gente trató entonces de ingresar a empujones en la zona de aficionados, ubicada en el Parque Al Bidda, que se encuentra en el paseo costero de Doha.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by