¡Comparte!

¡Cruzando la frontera! Mexicanos pusieron a bailar “Payaso de Rodeo” a franceses y turistas; la inigualable coreografía sorprendió a más de uno por sus peculiares pasos.

El video compartido por Enrique Rojas (@ikerojas) en TikTok, se volvió viral, incluso, se escucha a uno de los asistentes gritar “¡Viva México!”.

El usuario terminó bailando y uniéndose al grupo de mexicanos que daba cátedra de esta popular canción en medio de una plaza en París.

El video ya cuenta con más de 245 mil likes, mil 355 comentarios y más de 1.9 millones de reproducciones en la red social.

En algunos de los comentarios, un mexicano solicitó declarar la canción como “Patrimonio intangible de la humanidad”; otro, aseguró que no le daría like por la falta del brinquito.

¡También bailaron “La Chona”!

Luego que los franceses bailaran “Payaso de Rodeo”, “La Chona” también fue escuchada por los franceses y turistas. En el video, puede escucharse las frases “Arriba México” y “A huev*”.

¿“Payaso de Rodeo” nació en un baño?

Lalo Gameros, fundador de Caballo Dorado, relató mediante Iridiscente Podcast el origen de esta popular canción:

“Estaba en el baño con cenicero, cigarrito y guitarra, agarré papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Que es cruzando de aquí para allá, (cruzando la frontera me encontré con él, era un tipo medio raro, pero me cayó bien…”, recordó.

Así fue armando la pieza musical, describiendo la vida del payaso, “salvar la vida de un jinete cuando mal anda su suerte es ser payaso de rodeo”.

Caballo Dorado es una agrupación country que surgió en la década de los noventa en Chihuahua, integrada por Gustavo, Gerardo Gameros, Jorge y Freddy Navarro.

“No rompas más mi pobre corazón” es uno de los temas bailables que los llevaron al éxito, siendo la versión más rápida de “Payaso de Rodeo”.

Ambas forman parte del repertorio de las fiestas, convivios, pues su ritmo ha puesto a bailar a todos los mexicanos en algún momento.

La rola lanzada en 2003 ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube y es una de las favoritas de todos los mexicanos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México