34 alimentadoras de RUTA circulan por Puebla y zona conurbada; gobierno de Barbosa ampliará el número

Anuncio
Mariana Camarillo López

08 agosto 2022

Por la ciudad de Puebla y la zona conurbada, circulan a diario 34 alimentadoras que forman parte de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esta consta de 3 troncales. En días pasados, el gobierno del estado lanzó una licitación a fin de ampliar el servicio de transporte público de apoyo a estas 3 líneas de metrobús.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuenta con dos tipos de vehículos: los camiones de una cabina conocidos como alimentadoras y los camiones articulados tipo metrobús.

En el caso de las alimentadoras de RUTA, el servicio ha empleado 34 rutas para que los poblanos puedan viajar de extremo a extremo o abordar en los troncales y paraderos del sistema de Metrobús.

Anuncio

Cada una viaja con un cobro de seis pesos y éste tiene que ser a través del sistema de prepago utilizando tarjetas electrónicas. Sin embargo, en algunos casos los choferes no respetan este requerimiento y cobran en efectivo.

Ahora bien, de la línea 1 del RUTA, se implementaron 11 rutas alimentadoras que atraviesan la Zona Metropolitana de Puebla de Nororiente a Surponiente, uniendo dos extremos del Periférico Ecológico y tocando parte de los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula.

Rutas de la Línea 1

Las rutas son:

Rutas de la Línea 2

Mientras que, en el caso de la línea 2, se cuenta con 17 alimentadoras que unen varias colonias del sur de la ciudad hacía algunas estaciones del Metrobús. Estas rutas son:

Anuncio

En el caso de la línea 3, fue la última empleada dentro de Puebla y también recorre la Zona Metropolitana desde la Capital hasta Amozoc y San Andrés Cholula. Cuenta con seis rutas alimentadoras:

Sistema troncal del RUTA

El sistema RUTA cuenta 3 líneas de servicio estas son equivalentes a 98 estaciones o paraderos, cada línea cuenta con una troncal. Se cuenta con estaciones exclusivas para el ascenso y descenso y terminales en los extremos del corredor, las cuales sirven también como encierros.

La primera línea va desde Chachapa hasta Tlaxcalancingo, cuenta con 36 estaciones y este corredor fue el primero de estos servicios implementado en 2013.

La línea 2 del sistema RUTA recorre la avenida 11 norte – Sur desde Diagonal Defensores de la República hasta la Terminal Margaritas con extensión a calle Limones o 157 poniente y cuenta con 34 paraderos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La línea 3 cuenta con dos recorridos distintos, uno se une a la línea 2; traviesa la Zona Metropolitana de Puebla de Nororiente a Surponiente, uniendo dos extremos del Periférico Ecológico y tocando parte de los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula. Cuenta con 28 paraderos.

Anuncio

Habrá nuevas alimentadoras

El pasado 4 de agosto, el gobierno del estado lanzó una licitación para que una empresa haga un diagnóstico de la situación de las alimentadores como rutas o itinerarios, tiempo de traslados, costos, etc, a fin de que se puedan implementar más unidades alimentadores con diferentes recorridos.

Anuncio
Alimentadoras de Ruta

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by