Normalistas de Teteles se manifiestan en la plancha del zócalo de Puebla

Anuncio
Ángel Bruno

16 octubre 2022

Este domingo, un grupo de normalistas de Teteles se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de Puebla. Exigieron la transparencia de los recursos que ha otorgado el gobierno estatal a la escuela Normal Rural Carmen Serdán.

Durante su protesta, los inconformes también pidieron la destitución de directivos, pues son señalados de llevar una mala administración. Asimismo, piden una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Sumado a la lista de sus inconformidades, acusan que desde que realizan manifestaciones, han sido víctimas de represión por parte de diferentes autoridades.

Durante su protesta, estudiantes de la Normal de Tlaxcala llegaron para apoyarlas en el transcurso de la manifestación.

Anuncio

Con mantas rojas justo enfrente de Palacio Municipal, en el zócalo de Puebla, fue como el grupo de normalistas de Teteles, mostraron sus inconformidades. En las leyendas de sus pancartas se podía leer “La educación no se privatiza” y “Cada generación necesita una nueva revolución”.

El pasado viernes también realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado. Ahí solicitaron la destitución de directivos y mejorar las instalaciones de su institución.

Por ese motivo, el día de ayer la dependencia que encabeza el secretario de Educación, Melitón Lozano, lució protegida por policías estatales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En malas condiciones viven las alumnas de la Normal de Teteles

Fue mediante un video viral en Facebook donde las alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo. Exhibieron que el techo de sus dormitorios está lleno de goteras.

Sumado a esto, mencionaron que las paredes de sus aulas también carecen de remodelación. Esto derivado a que el pasado 7 de septiembre, Melitón Lozano señaló que había alumnas en dicha institución que gozaban de privilegios como cuartos VIP.

Anuncio

Adicionalmente, en entrevista el titular de la SEP destacó que hay alumnas en la Normal de Teteles que quieren acaparar los víveres y dormitorios.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by