¡Comparte!

Con grietas en el techo, paredes sin sellar, goteras y loseta estrellada, es como las alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla habitan en sus dormitorios.  

Alumnas de Normal de Teteles viven entre goteras; desmienten a Melitón Lozano
Techo y piso en malas condiciones de la Normal Rural “Carmen Serdan” de Teteles Creditos: Especial

Mediante un video de Facebook, las normalistas desmintieron al secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez. Quien aseguró que algunas de las estudiantes gozan de privilegios como dormitorios VIP.

 En el video, las alumnas narraron que hay normalistas de Teteles que colocan hule para evitar que sus pertenencias se mojen y echen a perder, debido a que el techo está lleno de goteras.  

Además, aseguraron que las paredes de sus aulas también carecen de remodelación, incluso, evidenciaron que hay ventanas que se encuentran en mal estado. 

Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre, Melitón Lozano señaló que había alumnas en dicha institución que gozaban de privilegios.  

Esto luego de que el 6 de septiembre, las normalistas tomaran las instalaciones de la escuela, para exigir que la institución no sea privatizada mediante una nueva certificación. Así como no permitir eliminar el Consejo Estudiantil. 

Normalistas se manifiestan en CDMX 

La mañana de este lunes, alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles se manifestaron en Palacio Nacional de la Ciudad de México.  

Exigieron un alto a las represiones e intento de privatización a su institución. Por parte del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, pidieron mejorar las condiciones en las que viven, dado que carecen de infraestructura, e instalaciones dignas. 

Alumnas de Normal de Teteles viven entre goteras; desmienten a Melitón Lozano
Paredes en malas condiciones y normalistas manifestándose. Creditos: Especial

Incluso, exigieron la destitución del director, Antonio García Ordoñez y la subdirectora, Leticia Martínez Barrientos por buscar desaparecer el Consejo Estudiantil. 

En rueda de prensa, las normalistas refirieron que los directivos solicitaron a las alumnas que sus padres acudieran con ellas a inscribirlas y para recibir cobijas.   

“Estudiante consciente, no se rinde, ni se vende”, “Si olvidamos ellos ganan” y “Teteles la lucha sigue”, se leían en las lonas que llevaron.  

Finalmente, hay que recordar que la institución fue fundada en 1925, con el fin de ofrecer educación a hijas de campesinos de Puebla y otras entidades.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP