¡Comparte!

Las vacunas contra el coronavirus redujeron la tasa de mortalidad en México del 10 al 1%. Refirió la doctora Roció Baños Lara, Investigadora de la Facultad de Medicina de la UPAEP, y destacó la importancia de contar con un esquema de vacunación completo contra la covid-19, pues tener todas las vacunas nos brinda una inmunidad al virus de hasta 52 por ciento.

Esto según las investigaciones que se han realizado durante los últimos tres años que arrojan datos que indican que padecer la enfermedad proporciona 46% de protección contra una reinfección, cifra menor al de un esquema de vacunación.

En este sentido, para quien padeció la enfermedad provocada por Covid-19 y cuenta con todas las vacunas, logra alcanzar hasta el 77% de inmunidad.

Aunque es importante señalar que la inmunidad generada por el virus disminuye y se pueden presentar reinfecciones después de tres o seis meses.

Contrario a esto, las personas inoculadas reducen considerablemente la protección contra el covid-19 a los 8 meses siguientes de la vacunación.

Roció Baños subrayó que tras la llegada de vacunas para el coronavirus en 2021 la mortalidad en México se redujo del 10% al 1%, perdiendo la vida únicamente individuos sin vacuna o con alguna comorbilidad.

La especialista refirió que aún no se sabe si el virus desaparecerá, ya que a inicios de la pandemia se informó que era endémico. Es decir, que ya formaba parte de la lista de los virus respiratorios que existen, aunque afortunadamente se logró controlar con la vacunación.

Por último, la investigadora de la UPAEP, hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacune y continúe con las medidas de higiene pertinentes.

Vacuna patria sigue en proceso de evaluación

En tema de la vacuna patria, informó que continúa en proceso de evaluación, pero hay publicaciones que señalan que es segura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Notificó que cuando se acaben las fases clínicas de estudio pertinentes, esto ayudará a resolver problemas de la compra y exportación de otras vacunas. Convirtiendo a México en un país independiente en este tema.

Ya que, tan solo en el país 60% de la población blanco está vacunada con esquema completo que va entre dos o una dosis según la marca del biológico.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP