¡Comparte!

En un sondeo que realizó Central con el fin de saber si los padres de familia están de acuerdo con el regreso a clase de manera presencial, pese al alza de contagios por Covid-19 en Puebla. La mayoría se dijo a favor de esta opción, pues lo consideran un beneficio en la educación de sus hijos.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en este regreso a clases un millón 346 mil 723 estudiantes acudirán nuevamente a las aulas.

Es el caso de Gabriela, madre de una pequeña que cursa el quinto grado de primaria en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Pues comentó para esta casa editorial que está completamente a favor de que el regreso a clases sea de manera presencial.

Opción que prefiere porque desde su punto de vista, en las clases a distancia los niños no aprenden lo suficiente, ya que no reciben la misma atención.

Pese al temor porque su hija se contagie de covid-19 está presente, Gabriela señaló que dentro del salón de clases los docentes exigen el cubrebocas. Sumado a esto, comentó que todos desinfectan su banca de manera constante.

De igual manera un padre de familia mencionó que en este regreso a clases, el riesgo de contagios no solamente está en las escuelas, sino en cualquier lugar. Por eso acepta que regresen de manera presencial, ya que en esta modalidad aprenden mejor que en línea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Kits de limpieza

Aunque los padres de familia nos comentaron que todas las medidas contra la covid-19 continúan en los centros educativos, algunos optan por reforzar las medidas de manera personal, pues hasta kits de limpieza les ponen a los menores.

Es lo que comentó Andrea, madre de un niño de primaria, pues señaló que su hijo lleva una pequeña mochila donde tiene su gel antibacterial, desinfectante y toallitas húmedas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP