¡Comparte!

Si eres docente en México seguramente has escuchado acerca de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM). Pero si aún tienes dudas sobre las funciones de este sistema, aquí te lo explicamos.

La USICAMM es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ésta se encarga de establecer y coordinar el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas para la ocupación de las vacantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También la USICAMM selecciona al personal docente para la admisión, promoción y reconocimiento. Esto de acuerdo a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Cabe mencionar que la USICAMM tiene atribuciones sólo en la educación básica y media superior y en las instituciones incorporadas a la SEP en todo el país.

Reconocimiento a la práctica educativa 2022

Atribuciones de la USICAMM:

  • Establece el calendario anual de los procesos de selección, admisión, promoción y reconocimiento.
  • La USICAMM emite y autoriza las convocatorias base.
  • Establece las disposiciones para la asignación de las plazas vacantes, objeto de los procesos de selección y apreciación de conocimiento y aptitudes.
  • Emite los criterios técnicos para ordenar los resultados.
  • Envía a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación los resultados para capacitar a las maestras y maestros.
  • Determina la supervisión que se aplicará en la educación media superior por parte de las autoridades. Éstas realizan evaluaciones diagnósticas en el personal docente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México