¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) centraliza todos los trámites y servicios del sistema educativo y además protege los derechos de los docentes, en ese sentido les brinda la posibilidad de consultar sueldos en línea e imprimir recibos a través del FONE.

¿Qué es el FONE?

El Fondo Oficial de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), es un portal de autoservicio para administrar los gastos operativos de la nómina educativa para que los trabajadores de la educación puedan consultar sus pagos.

Asegura que en el portal se registre el salario correspondiente a cada docente, así como el concepto y monto del salario de las plazas inscritas se encuentran registradas en el portal. Esto de conformidad con los artículos 26 y 26-A de la ley de coordinación fiscal.

Desde esta página, los profesores pueden descargar los talones de pago, recibos de pago, comprobantes de pago y recibos de nómina.

¿Cómo funciona?

Accede a mi portal FONE, es muy fácil de usar. Solo tienes que ir a la página oficial que habilitó la SEP, hace unos años y registrate para obtener una cuenta.

Para ello necesitarás tu CURP, correo electrónico y habilitar un usuario y contraseña.

Para acceder al portal, la plataforma envía un correo de confirmación a la bandeja de entrada para que puedas ingresar sin ningún problema. Recuerda tener a la mano un mail de fácil acceso.

Después de que ingreses tu usuario, haz clic para descargar el comprobante de pago y utiliza todas las opciones que te ofrece.

Por si fuera poco, mantiene un registro federal contable automático de los ingresos federales y gastos personales de cada maestro, por lo que es una excelente opción para administrar finanzas sanas.

El registro de las aportaciones federales de cada estado del país se realiza a principios de año.

Esto es lo que tienes que hacer para obtener tu pago FONE:

  1. Entra  a la página
  2. Haz clic en la opción de recibo en la esquina superior derecha
  3. Elige la opción de descargar el recibo
  4. Selecciona  tu entidad federativa y el período
  5. Listo, te llegará el comprobante de pago

Pasos para descargar mis talones de pago:

  1. Entra al portal
  2. Ingresa a la opción talones de pago
  3. Coloca tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña
  4. Mostrará la fecha en que ingresó el pago, cuándo se recibió y las bonificaciones, descuentos y penalizaciones especiales.
COMO DESCARGAR MI RECIBO O TALÓN DE PAGO DEL PORTAL FONE

Si quieres tomar el control en tus finanzas, pagos a tiempo y cambios en los ingresos educativos federales, FONE es la opción gratuita, segura y práctica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México