¡Comparte!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) firmó un convenio para prestar sus instalaciones a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Debido a que sigue el pleito por la devolución del campus al patronato histórico, encabezado por la familia Jenkins.

Fuentes informaron a CENTRAL que prestarán los laboratorios de ingeniería para que los estudiantes que se encuentran cursando dicha licenciatura o tengan actividades relacionadas puedan retomar sus prácticas y clases presenciales.

La UPAEP está a la espera de que la UDLAP envié la lista de alumnos y profesores que ingresarán a las instalaciones. A fin de generar los accesos, bajen la aplicación de la universidad y tengan su propio código QR para ingresar.

Será necesario que cumplan con los lineamientos emitidos por la universidad para poder acceder al campus, como contestar los cuestionarios de salud para prevenir la propagación del coronavirus.

Suman siete meses desde que UDLAP se encuentra en incertidumbre por un pleito legal que tuvo como origen el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins por 720 millones de dólares.

El Consorcio Universitario ha planteado en diversas ocasiones que los estudiantes ocupen las instalaciones de las universidades adheridas, para evitar que sigan retrasado su preparación académica por el pleito en curso.

El pasado 25 de enero, el director general del Tec de Monterrey campus Puebla, Jorge Rocha Orozco señaló que también habían ofrecido sus instalaciones a la UDLAP, mediante un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan desarrollar actividades académicas en los espacios del Tecnológico.

Sin embargo, dijo que estaban a la espera de que la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios aceptará el apoyo a favor de la comunidad. Para determinar los horarios y espacios que pueden utilizar.

Este lunes suman dos semanas del plantón UDLAP

Este lunes suman 14 días del plantón de los estudiantes de la UDLAP, que instalaron con carpas y casas de campaña sobre el puente vehicular en la entrada principal de la institución.

La zona la han convertido en un área de picnic. Cuentan con baños portátiles, carpas donde han colocado las casas de campaña para protegerse de las lluvias y otra carpa donde tienen alimentos y hasta un asador.

Los estudiantes señalan que el plantón es una forma de manifestarse para que el poder de la universidad regrese a manos de la familia Jenkins, y se deslegitime al patronato UDLAP encabezado por Horacio Magaña Martínez.

Son en promedio 30 alumnos quienes duermen en las casas de campaña; sin embargo, van cambiándose entre la comunidad. Aseguran será permanente hasta que recuperen las instalaciones y puedan tomar clases presenciales.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México